miércoles, 19 de febrero de 2014

La Estación Keen

El poblado de Carlos Keen nació en 1881, dándole el nombre a la estación ferroviaria dónde se instaló un depósito de agua para abastecer a las locomotoras. Con la llegada del primer tren, comenzaron los loteos y de a poco fue surgiendo la silueta del pueblo alrededor de la estación.

En 1934, llega a su mayor esplendor, logrando tener tres mil habitantes, con importantes almacenes de ramos generales, tiendas de todo tipo, dos escuelas primarias, teres clubes, dos cines, farmacia, comisaría, molino harinero, surtidores de nafta, hoteles, pensiones, ente otros.
En 1906, se inaugura un templo de estilo Neorromántico con la imagen de San Carlos Borromeo. A fines de la década del ’30, el pueblo detuvo su crecimiento y comienza así su decadencia con el trazado de la RN nº7, a diez kilómetros del pueblo y la creación de una algodonera en la localidad de Jáuregui.

El año 1940 marca el inicio de una nueva actividad, la industrial, como la fábrica de dulce de leche Gusifabril, la fideera San Carlos y otros emprendedores, esto generó fuentes de trabajo y detuvo la desaparición del pueblo.


En la década del ’70 se clausura definitivamente la estación ferroviaria.

A finales del siglo pasado abrieron sus puertas los dos primeros restaurantes de la localidad. Ambos fueron impulsando la actividad turística, que comenzó de esta manera, a marcar el perfil gastronómico del pueblo. Actualmente hay mas de 14 emprendimientos turísticos. 



(( Continuará en la próxima publicación ))
Link  restarant y hotel

2 comentarios:

parapente en cordoba dijo...

Que bueno conocer la historia de este pueblo y lo mejor es poder tomarlo como ejemplo que a pesar de que la ruta podría haber desaparecido, siempre tuvieron ideas para subsistir, como la industria primero y ahora el turismo.

Cristina W. dijo...

Felicitaciones Ricky por el destaque de Fotografo del Mes! muy merecido!!! un abrazo!!!

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic