viernes, 4 de mayo de 2018

Recuerdos de Montecarlo

 4 de Mayo, Aniversario de Montecarlo, Misiones

 La historia de la ciudad de Montecarlo se inicia cuando la por entonces Compañía Colonizadora del Alto Paraná Carlos Culmey y Compañía promocionó en el año 1919, la venta de parcelas y las posibilidades agrícolas de la zona.

LOS PRIMEROS PASOS:

Es así que debido a ese gran trabajo, inmigrantes provenientes de diferentes regiones y países fueron formando una Colonia denominada “Los Montes de Carlos” en honor al antiguo propietario de esas tierras, Carlos Seguín y con el correr del tiempo se transformó en “El Monte de Carlos” y después, ya en forma definitiva “Montecarlo”.
 EL EMPUJE DE LA FUERTE INMIGRACIÓN EUROPEA Y REGIONAL:
Así, fueron llegando los primeros inmigrantes de Alemania, producto del desarrollo de la I Guerra Mundial y el desolador panorama económico y de todos los órdenes que produjo, hecho coincidente con la venida de otros inmigrantes provenientes de Colonias brasileñas que abandonaron su país a causa del derrumbe económico sufrido por Brasil en esa época.
 FUNDACIÓN DE LA “COLONIA MONTECARLO”:
Finalmente, el día 4 de Mayo de 1920 se fundó la Colonia Montecarlo, donde los predios o “chacras” tenían en promedio de 20 a 30 hectáreas, de tal forma que cada una de ellas poseía una naciente o curso de agua en su seno.
Y es en las cercanías de estos cursos de agua donde se llevaron a cabo las primeras limpiezas de la selva para construir el pequeño hogar chacarero.
 ACTIVIDAD ECONÓMICA:
Los primeros cultivos de la ciudad de Montecarlo fueron el maíz, la mandioca y el poroto, además de la cría de animales de granja, aunque al poco tiempo, se incorporaron los cultivos del tabaco, la yerba mate y el citrus.
En la actualidad, Montecarlo ya con 98 años de vida y unos 37.000 habitantes, es una ciudad en constante desarrollo y es la Capital Nacional de la Orquídea y Capital Provincial de la Flor.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Se accede a ella desde la capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas a través de la Ruta Nacional Nº 12 recorriendo aproximadamente 180 kilómetros.
Otra vía de acceso es transitando la Ruta Nacional Nº 14 hasta alcanzar la localidad de 2 de Mayo para una vez allí, recorrer un tramo de aproximadamente 44 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 211 hasta arribar a la localidad de El Alcázar, donde finalmente se toma la Ruta Nacional Nº 12 y luego de recorrer unos 21 kilómetros se arriba a esta hermosa ciudad de Montecarlo.

texto extraído de la página http://www.misionesvive.com.ar/historia-de-la-ciudad-de-montecarlo-misiones/

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo