martes, 24 de noviembre de 2015

Expo en el Hospital Penna



“El proceso de creación de imágenes ofrece un medio de explorar y cuestionar lo que está sucediendo en el cuerpo, la mente y el espíritu” – 
Camila Connell – Arte terapeuta


El Taller de Arte terapia se realiza en el Hospital Penna. La Coordinadora del Taller es Mariela Ballesta.




Desde 2009 desarrollamos el Taller de Arte terapia en el Hospital Penna. Somos un equipo formado por trabajadores de la salud de distintas disciplinas. Buscamos aportar al cuidado integral de la salud de aquellas personas que padecen cualquier enfermedad, sus familiares y/o cuidadores.

Cuando hablamos de cuidado integral de la salud nos referimos a que se tenga en cuenta nuestra salud física, psicológica, social, familiar y espiritual. Aportamos a este cuidado integral de la salud desde la Arte terapia.
El arte puede ser un puro divertimento, pasar el rato, pero también puede permitir liberar, explorar o reconocer emociones tanto buenas, como dolorosas.

 Por esta razón en el espacio de arte utilizamos diversas formas de expresión y comunicación como plástica, música, movimiento, danza y lectura. En un espacio de contención, compañerismo, respeto y libertad de cada uno de los participantes, sus sentimientos y expresiones.
El taller de arte terapia permite poner en la producción artística aquellas cosas que hacen mal, para que después no aparezcan en el cuerpo.



También sirve para experimentar ciertos tipos de emociones que son beneficiosas en si mismas: amor, curiosidad o alegría.
Mediante la arte terapia se entrena la creatividad, así se tienen más herramientas para enfrentar las dificultades cotidianas. 

¿Sabías qué…?
En la Ciudad de Buenos Aires existe una ley que garantiza la salud integral para todos, es la Ley 153.
Esta ley dice que la salud integral está vinculada no solo con lo médico, sino con la satisfacción de necesidades de alimentación, vivienda, trabajo, educación, vestido, cultura y ambiente.

Esta ley también dice que entre los objetivos del sistema público de salud se encuentra el desarrollo de actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación de la salud.
Participar de actividades que te ayuden a sentirte mejor también hace parte de la atención de tu salud.

Quiero agradecer a Mariela Ballesta y al Hospital Penna por invitarme a participar de esta exposición.




Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo