viernes, 21 de noviembre de 2014

Escuela Nº35


 La escuela Rural Nº35, “Batalla de Maipú”, Cuarte 8º es fundada el 31 de Julio de 1926, en el campo propiedad del Sr. Manuel Lijo, que cede gratuitamente el local, siendo su primera directora la señora Elisa S. de Lijo.

En el   año 1937, el Sr. Andrés Depratti, compra ese campo y cede el sitio ocupado por la escuela, solo hasta fines de ese año.
 En el año 1938, el colegio es trasladado a los campos propiedad de la Sra. María B. de Soubelet. Local que es alquilado por el consejo Provincial en $40,00 m/n. En ese lugar con la colaboración de la Cooperadora, es constituido un mástil, acto al que asisten autoridades locales, oficiándose una misa y comunión de los niños.

Desde 1950 la escuela funciona en su nuevo y actual edificio, ubicado en el campo de María B. de Soubelet, Dama que dona el terreno ubicado al costado del antiguo camino a Estación Los Ángeles y Ruta nacional Nº7.
El año de mayor inscripción de alumnos es en 1954. En 1987 aun funcionaba con una directora, una docente y una coordinadora. Tiempo después las autoridades educacionales dictan el cierre de este colegio rural. Los fundamentos de tal medida se supone son la falta de alumnos, en una zona que en el transcurso de los últimos años, se ha ido despoblando, al emigrar sus habitantes hacia los centros más habitados.
Y próximamente volverá a tener una función educativa y de investigación para la comunidad, por ello la visitamos. La están limpiando y recuperando para tal función. Cuando se re inauguré vendrá el nuevo capítulo.

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic