lunes, 30 de junio de 2014

Visitemos Monte Caseros


Ciudad de las calles anchas, encantadora por su cultura, su naturaleza y su gente, es conocida como la ciudad de los brazos abiertos;  además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.
 También se conoce a Monte Caseros, Corrientes como la Capital del Carnaval del Arte, por el lujo y esplendor que muestran sus comparsas.
Monte Caseros hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.
La ciudad de Monte Caseros,  vibra de un modo distinto cuando cae la noche. Sus clubes nocturnos, pubs y boliches, lo esperan para vivir bajo su embrujo, allí descubrirá la singularidad de sus calles y a cada paso se maravillará con algo distinto y atrapante.
Puerto de Monte Caseros, previo al asentamiento de la Prefectura, fue inaugurado en el año 1870, como Capitanía de Puerto, con el objetivo de custodiar la zona de frontera.

El Tanque de Piedra es una torre cilíndrica de piedras, rematada en su parte superior con almenas que servía como primera toma elevadora del agua del río para alimentar a la ciudad.
Los Monolitos Hitos Limítrofes, son unos monumentos de piedra y mármol erigidos en 1901 para certificar el tríptico internacional de la triple frontera.
 Se accede a ellos a través de lanchas, y la distancia al monolito ubicado en Monte Caseros, Corrientes es de 10 Km., al de Bella Unión es de 10 Km., mientras que al de Barra do Quaraí es de 2 Km.
La Sociedad Italiana, fue fundado en 1887, actualmente se realizan allí reuniones de carácter social y cultural, como cine, teatro, conferencias, música, danza y escritores. Al cumplirse el centenario de su fundación, en 1987, fue declarado Monumento Histórico Provincial.
 La Plaza Colón, es el centro de la ciudad de Monte Caseros, donde se realizan fiestas cívicas, encuentros artesanales y festivales.
Allí se eleva el primer Monumento a Cristóbal Colón del país, el cual data del año 1892, al cumplirse los 400 años de la llegada a América.
En una de sus diagonales, se halla el busto del Dr. Juan Gregorio Pujol, fundador del departamento de Monte Caseros, ex-gobernador de la Provincia.

 Un paseo en lancha por el circuito de las islas se realiza en la lancha municipal con comentarios, historias y anécdotas, saliendo desde el puerto de Monte Caseros y pasando por las islas Correntina, Mbiguá, Islote, Brasilera, Puente Internacional Brasil – Uruguay, monumentos históricos de los hitos de la triple frontera, Barrancones del Río Miriñay, Puerto Ceibo, Cachueras y playas del Santa Lucía.
Los Barrancones del Miriñay se encuentran dentro del Campo General Ávalos, de la zona del Miriñay. Esta formación de barrancas es producto de la erosión.
Se pueden apreciar areniscas volcánicas y arcillas de colores utilizadas por los aborígenes de la zona para la confección de cacharros, vasijas y utensilios.
El Club de Pesca Mbiguá. Este edificio congrega a los amantes del deporte, y esta ubicado sobre las barrancas de la costa este, sobre la Av. Costanera y Colón.
Este texto fue extraído de Corrientes intensa

Links de mis fotos para conocer la bella de Monte Caseros 
1) Estación de Monte Caseros
2) Reflejos del Uruguay
3) Estacion Monte Caseros -este
4) La costanera
5) Hogar a orillas del río
y habrá algunos más 



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo