martes, 7 de agosto de 2012

Guardianes de la Selva

Ellos, con su machete o con el hacha, se abren camino en la selva misionera, creando senderos o picadas, que a los pocos días quedan nuevamente cubiertas por la vegetación.
Desde ortigas gigantes o helechos, las alimañas más variadas llegan a encontrar, atentos que una yarará no les haga frente en el camino.
Ellos tienen las marcas de su trabajo en sus cuerpos, heridas, quebraduras y hasta la pérdida de un familiar en un accidente de trabajo. Ya sea bajo un tractor o por golpes de algún árbol al caer.
Este hombre, con más de 70 años sigue recorriendo su selva, que la vio nacer y que allí dio sus primeros pasos agarrándose de algún cañaveral o de un robusto árbol.
Días de copiosas lluvias o profundas nieblas matinales que parecen garuas. Que hacen que cada hoja este cubierta de roció hasta altas horas de la mañana, en lugares donde los fuertes rayos de  sol no llegan a penetrar por la frondosa vegetación y copas de arboles que se chochan entre sí en las alturas.
Sus ropas terminan rojas por la tierra y verde por la vegetación que los convierten en una mezcla de Chapulín Colorado e Increíble Hunk, son nuestros Héroes  de la Selva Misionera que se defienden a machetazos.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo