jueves, 10 de diciembre de 2020

Un 10 de Diciembre de 1877 en Santa Rosa


 Formación de la ciudad: En Calamuchita habitaban aborígenes agricultores y ceramistas, conocidos como Comechingones. Los españoles reciben en encomienda sus indios y en mercedes reales sus tierras que con el paso del tiempo se convierten en estancias. La familia Carranza es la que nombra a su estancia Santa Rosa en honor a la Santa Limeña, ubicada junto al río, luego sus herederos la venden al padre Vicente Peñaloza, quien construye la capilla. Un 10 de diciembre del año 1877 la familia Baños-Prado Núñez, dona una cuadra cuadrada para poblar, alrededor de dicha capilla, dando origen a un poblado que crece de manera espontánea, conocido como Villa Santa Rosa. En el lugar se instala una escuela, una estafeta postal, algunas viviendas, un almacene de Ramos Generales y otros comercios. En 1923 Estanislao Ramón Baños vende a Diego Garzón el sector centro de la estancia quien lotea urbanizando el lugar en 1935.


Localidad serrana, tierras de Comechingones, impronta colonial, pero con todo el avance turístico que un destino como este merece.
Santa Rosa, sinónimo de confluencias de misturas culturales y paisajísticas, es atravesada por el Rio homónimo, que tiene su nacimiento en las Sierras Grandes o de los Comechingones y recorre varios kilómetros ofreciendo balnearios de singulares características, con todos los servicios necesarios para poder disfrutar de un momento de relajación; tardes a pleno sol, disfrutando de aguas cristalinas.
Por las noches, la ciudad se viste de fiesta, para ser la anfitriona de mega eventos, que nos regalan postales únicas de color, y distinción. La música, la danza, el arte mismo, tiene sus noches de expresión en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.


Ubicada en el centro de la República Argentina, en la provincia de Córdoba, en el Valle de Calamuchita.


Santa Rosa representa un asentamiento poblacional en medio de uno de los paisajes mejor dotados por la naturaleza y en virtud de su variedad y sus contrastes. La confluencia de dos grandes cordones serranos de la provincia determinan que en una región de escasas dimensiones se transforme rápidamente la vegetación y el paisaje, acompañados por un clima ideal.


Los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita conservan la calidez de su gente, el trato cordial y amable es una de las características de cada una de las personas que lo esperan en Santa Rosa de Calamuchita. Somos una comunidad de 16.000 habitantes estables donde aún se mantienen las tradiciones de un pueblo.


texto extraído de http://starosacalamuchita.com.ar/

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo