miércoles, 19 de febrero de 2014

La Estación Keen

El poblado de Carlos Keen nació en 1881, dándole el nombre a la estación ferroviaria dónde se instaló un depósito de agua para abastecer a las locomotoras. Con la llegada del primer tren, comenzaron los loteos y de a poco fue surgiendo la silueta del pueblo alrededor de la estación.

En 1934, llega a su mayor esplendor, logrando tener tres mil habitantes, con importantes almacenes de ramos generales, tiendas de todo tipo, dos escuelas primarias, teres clubes, dos cines, farmacia, comisaría, molino harinero, surtidores de nafta, hoteles, pensiones, ente otros.
En 1906, se inaugura un templo de estilo Neorromántico con la imagen de San Carlos Borromeo. A fines de la década del ’30, el pueblo detuvo su crecimiento y comienza así su decadencia con el trazado de la RN nº7, a diez kilómetros del pueblo y la creación de una algodonera en la localidad de Jáuregui.

El año 1940 marca el inicio de una nueva actividad, la industrial, como la fábrica de dulce de leche Gusifabril, la fideera San Carlos y otros emprendedores, esto generó fuentes de trabajo y detuvo la desaparición del pueblo.


En la década del ’70 se clausura definitivamente la estación ferroviaria.

A finales del siglo pasado abrieron sus puertas los dos primeros restaurantes de la localidad. Ambos fueron impulsando la actividad turística, que comenzó de esta manera, a marcar el perfil gastronómico del pueblo. Actualmente hay mas de 14 emprendimientos turísticos. 



(( Continuará en la próxima publicación ))
Link  restarant y hotel

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo