lunes, 23 de marzo de 2009

Peter Gabriel: The Old Man







22 de marzo 2009



Peter Gabriel : The Old Man

Vino a visitarnos por tercera vez a la Argentina aquel músico que comenzara su carrera a fines de los '60 con un grupo de compañeros de colegio .
Que deleitó a su publico con continuos disfraces y mascaras sobre los escenarios de los años '70 hasta que un día mudó su piel y dejó a aquellos amigos para hacer su carrera solista a partir del '75 y encontrarse así mismo .
Con dispar éxito individual nadie puede negar que fue fiel a su estilo y no se vendió al mejor postor , mantuvo esa voz polimorfa como la de un Viejo Lobo de Mar característica de sus inicios pero experimentando nuevas formas musicales con artistas de los más diversos estilos .
Ya no más aquellas mascaras épicas , ahora solo la cara limpia a los sumo con algún maquillaje o un traje iluminado .
Hoy a los 59 ya se parece a aquel viejo ( The Old Man ) que recreaba en The Musical Box cuando tenía apenas 21 años , pelado , con pocas arrugas por el buen pasar y canoso , como si el destino lo hubiera conocido desde un principio , claro que aquel viejo personaje hacía que se moviera lentamente sobre el escenario casi cayéndose y hoy este viejo se mueva como un joven con toda su vitalidad .
Nos recreo un repertorio que recorrió todos sus discos solistas , una excelente selección de temas y muy bien distribuidos a los largo de la actuación de más de 2 horas.
Para el comienzo solo un tema de fondo pregrabado Zaar , luego acorde al clima imperante en Buenos Aires , El Ritmo del Calor ... en el Aire ... podríamos armar una historia con los títulos de los temas interpretados .
La calidad del sonido sinceramente excelente , sin distorsión con nitidez , hubo momentos que sentía que el bajo pegaba en mi pecho como para despertar mi corazón del sueño que estaba viviendo .

Los músicos , ya con una vasta historia tocando juntos .
Richard Evans y David Rhodes en Guitarra , unos monstruos .
Angela Pollock en teclado la más nuevita pero demostró un virtuosismo impresionante .
Melanie , la hija del padre , es buena .
Tony Levin , en bajo , que decir además de tocar con Peter toca con King Crimson , nunca diré que un artista es el mejor porque muchas veces son puntos de vista diferente para calificarlo , pero este tipo está sin lugar en ese podio difícilmente de igualar en el Rock.
Peter , es a quien fui a ver , los años no vienen solo y nadie puede ocultar esa realidad , pero este tipo tiene esa fuerza en su voz característica y se movió por todo el escenario como en aquellos viejos tiempos .
Pero que mejor que comentar yo lo que son sus integrantes que lo haga Peter aquí les dejo la presentación .












El listado de temas interpretados es el Siguiente :
Zaar
The Rhythm of the Heat
On The Air
Intruder
Steam
Blood of Eden
Games Without Frontiers
No Self Control
Mother of Violence
Darkness
The Tower That Ate People
San Jacinto
Big Time
Secret World
Solsbury Hill
Sledgehammer
Signal To Noise
In Your Eyes
Red Rain
Father, Son
Biko

Queda muy claro que estos temas son solo algunos de su extensa discografía , pero sin lugar a dudas son de lo mejor , claro ... alguno dirá : " pero faltó tal ..." , siempre falta uno de esos temas que llevamos en el corazón .
Si tengo que sacar una conclusión : Si Peter pasaba con una gorra por los pasillos para cobrarnos nuevamente la entrada o que hagamos un aporte más , lo pagaba sin titubear .





Esta es la historia que inspiró San Jacinto contada por Peter en castellano .
Hace muchos años estábamos de Tour en USA y conocí a un hombre que trabajaba como portero del Midwest Hotel mientras hablábamos se enteró que su departamento se estaba incendiando y yo lo llevé porque no tenía medios para llegar a su hogar .
El quiso rescatar a su gato y sus posesiones cuando se dio cuenta que su gato había salido del lugar , abandonó el intentó de rescatar sus cosas y nos quedamos hablando .
Después me contó que era nativo americano, un indio de Arizona y que cuando tenía 14 años se había iniciado como guerrero , había sido llevado a una montaña por uno de los ancianos , cuando llegaron a la cima el anciano tomó su bolso , sacó una serpiente de cascabel que vertió todo su veneno en su brazo .
El fue abandonado por su cuerpo alucinando , si después regresaba vivo se convertiría en un guerrero bárbaro .
Peter Gabriel 2009 La historia d... link YouTube

Todos los comentarios de Peter en la noche del Show
Peter Gabriel 2009 Argentina Pop... link YouTube



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo