miércoles, 14 de marzo de 2012

Ritual

Pidiéndole a la Pacha Mama
Un casamiento en Bolivia, tradicional que la duración sea dos a tres días, un primer día una Fiesta con Familiares, Amigos y conocidos ; un último día ya más intimo en la casa de los padres de la Novia o el Novio o en la casa de aquellos que contraen enlace.





Bailes, comidas, festejos, todo muy alegre, nada diferente a los nuestros, pero en el último día, lo típico, lo natural de ellos, un pequeño fuego, un Ritual en donde arrojan elementos y piden a la Pacha Mamá los mejores deseos, Salud, Amor, Abundancia. El Fuego debe iniciarse y debe consumirse solo, no debe ser avivado con aire o apantallado, que se fortalezca solo y debe mantenerse hasta que la última brasa se consuma, o el rocío de un nuevo amanecer o  el agua de una esperada lluvia lo apague.



También, plantar un árbol, al menos, fuente de la Madre Tierra, que brindará los frutos del Amor y el alimento en las Mesas del Hogar, el o los cuales serán plantados por los novios y con la ayuda de sus seres queridos que lo acompañan, el riego con agua y bendecidos con unos Chorros de Chicha.
Chicha que derraman en la Tierra y se bebe unos trabajos con un pedido de buenos augurios.
Así, en este caso, Paola y Sebastien, sellaron su infinito Amor, que sean eternamente Felices.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo