miércoles, 21 de diciembre de 2016

San José, Playa y CIudad


La Ciudad de San José se encuentra ubicada al Este de la Provincia de Entre Ríos, en la Micro-Región Turística “Tierra de Palmares”, sobre autovía Ruta Nacional 14 Km 156 y sobre la costa del Río Uruguay. (Latitud Sur 32º 12.653 – Longitud Oeste 58º 12.374). Un poco de historia La colonia San José, es el resultado de las corrientes inmigratorias del siglo XIX. Surgiría al espíritu visionario del Gral. Urquiza. Las sucesivas guerras que soportaba la comunidad Europea, la falta de trabajo, el reducido espacio para cultivar, la apertura de acá. A la colonización y la esperanza de una vida mejor, establecían algunas de las causas que servirían de impulso al desarraigo. 
El primer grupo inmigratorio llego a costas entrerrianas del Río Uruguay el 2 de Julio de 1857, compuesto por familias de Francia (Alta Saboya), Italia (Piamonte) y Suiza (Valais). Había nacido así la primera colonia agrícola de la Provincia de Entre Ríos. 
Los comienzos serian duros, pero el esfuerzo y la voluntad harían de San José una colonia prospera, bajo la protección de Urquiza, quien brindaba a cada colono un grupo de hectáreas para su cultivo y los elementos necesarios para su desarrollo… 

Y llegamos al siglo XXI convertidos en una ciudad que supera los 18.000 habitantes con actividades económicas como la avicultura, la ganadería, horticultura, pero el turismo ha venido a traer una nueva alternativa de ingresos. Conscientes que esto merece ser pensado y tomado con responsabilidad nos preocupamos y ocupamos de la calidad en los servicios y atractivos que el turista disfruta. La Municipalidad de la Ciudad de San José en su Coordinación de Turismo pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística, siendo el primer municipio en la Provincia de Entre Ríos.

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic