martes, 31 de enero de 2012

Rompamos Cadenas


Estas cadenas parecen cortar el paso del Tren, como aquellas antiguas cadenas que nuestros patriotas habían desplegado en el Río Paraná para evitar que circulen Barcos extranjeros invasores por nuestro interior.

Estas cadenas también significación invasión, obstrucción al progreso que a alguno se le ocurrió levantar nuestros ferrocarriles de tantos pueblos de nuestro País.

En estas Vías, esta Estación, aún laten los recuerdos de millones de personas que circularon alguna vez por ellas, vos, yo, tenemos esos recuerdos.

No puedo dejar de contar uno de esos bellos recuerdos de la adolescencia, cuando en la secundaria con mis compañeros nos íbamos de campamento al Salado con el tren. Un Domingo regresábamos con los minutos contados, casi corriendo alcanzamos el último tren del día que puntualmente salió, a la par nuestro otros compañeros regresaban en auto.

Nosotros luego de la caminata apresurada de esos kilómetros desde las orillas del rio a las vías del tren, ellos cómodos en sus vehículos, nosotros truqueando durante nuestro viaje, ellos frenando y acelerando en aquellas angostas Ruta 210 y 29, yo llegando a Glew y caminando mis siete cuadras hasta la ruta y verlos pasar en auto casi al mismo momento en que yo llegaba.

Dos formas de viajar, aquel tren que nos llevaba a todos, el mismo auto de hoy por la ruta, el mismo tiempo, pero muy seguramente historias muy diferentes.
Contá tu Historia de trenes y dejala como comentario del Blog, para que esas Historias dejen de ser Historias y vuelvan a Ser realidad

Vos, también tendrás tu historia de trenes, recordadlas, compartidlas, abracemos el país como aquellos Patriotas de Siglos Pasados, como el que da NOMBRE a esta ciudad.
Rompamos Cadenas y dejemos que el Tren vuelva a Fluir por nuestras Llanuras.

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic