lunes, 26 de noviembre de 2018

El Cambista



Llegué a la Estación de Lobos, con mis amigos Susana y Hector. Debíamos esperar al resto del grupo. Nos pusimos a caminar un poco, sin alejarnos mucho de ella, que era el lugar de encuentro.


Susana, oriunda de la ciudad de Lobos, su padre trabajaba en el ferrocarril. Miraba cada rincón y se transportaba a sus hermosos recuerdos de la niñez. Hector y yo mirábamos una plazoleta cercana con un cañón y un listado de ex combatientes de Malvinas.


De repente escucho la bocina de una máquina, rápido apunté la cámara a las vías. Hice una foto, que no está en este documento. La locomotora iba sola, o sea estaba realizando maniobras. Me fui al andén, me apuré. 


La veo en el extremo de la estación, el cambista subida a ella venía. Dije, voy a experimentar algunas fotos. La Primera, en forma normal, para no perder el documento. las demás tratando de hacer un barrido de la máquina. Así quedó la segunda foto, que es a la que me refiero.


Luego a documentar como efectuaba el amarre de la locomotora a los vagones. Todo esto me hizo recordar a Don García, el Cambista de mi niñez en Glew, me hubiera gustado retratarlo a él, todo engrasado, tirado en las vías. unas cinco fotos, dos comparto. Labor cumplida, me dije. 

 Ahora me faltaba retratar su partida...  Mientras ello de producía , mi amiga Susana hablaba con el Guarda y una persona que despedía algún familiar. Contando su pasado en la ciudad, y recordando a algún familiar.
Para cerrar el documento la Foto, también experimentando un poco... un enfoque en la parte trasera del vagón y observando como se alejaba... 
El Tren sigue vivo por suerte el Lobos, y aulla fuerte aún. 
Varios servicios al día, con destino a Merlo, pasando por General Las Heras y otros con destino a Cañuelas, que si no se retrasa, lo hacen llegar a Ezeiza.



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo