lunes, 9 de diciembre de 2019

La Pelota no se Mancha



La Pelota no se Mancha

Allá por enero del 1978, la vi, la compré con los pocos pesos que me dio mi querido viejo, fue en Montecarlo Misiones, durante mi viaje de Egresados de la Escuela Primaria.
Ella fue “Mi Wilson” de mi soledad, de único hijo, si en aquel momento le hubiera puesto un Nombre. Con ella pasaba largos ratos frente a la Pared, que hoy no está, tratando de mejorar mis reflejos y mi agilidad, para ser cada día un mejor arquero.
Algunas veces la llevé al Club, y entrenaba con ella. Los que me conocen o me fueron conociendo en estos años cuando regresé al Club a hacer fotos, saben que jugué solo en las categorías inferiores, un poco porque era un jugador del montón y otro poco, porque cuando terminé la secundaria, lo más importante eran mis estudios universitarios.
Jugué del Año 77 al 82 en el Club y luego un intercolegial en el 83. Esta es mi pequeña historia en el Handball, pero muy grande en el Corazón.

No tengo medallas materiales, solo un bello recuerdo de un intercolegial en el que salimos 2º con el ENET de Llavallol. Y algunas palabras o momentos que resuenan aun en mis oídos o en mi pecho. La Palabras de “Cocho”, mi primer entrenador, que en un entre tiempo, dijo: “El único que puso la CARA fue el Tucha” , luego de tres pelotazos en mi cara…. O aquel pelotazo que fue derecho a mi Pecho, y luego de terminar el partido alguna marca había quedado en él… O sea, recuerdos de mi adolescencia, por mi pasión por el Handball.

Un día, las vueltas de la vida, me hizo volver a una cancha, unos 35 años después, pero con una cámara al cuello. Y fue una vez y fueron dos… y ahora ya perdí la cuenta. Y cada foto que logro, es para mí una medalla, que no logré como deportista. Pero también se que cada foto es una medalla para el deportista que retrato, porque en mi época no existía un padre, un amigo que retratara los bellos momentos que disfrutábamos en la cancha. La única fotografía que tenemos de aquellos momentos, son los recuerdos vividos en ella. Las amistades de aquellos años. Como de mi amigo Fabio, que con el fui a la Primaria, que con él jugamos, que él me puso el sobrenombre de aquellas épocas y todos me llamaban así o gritaban una atajada “bien Tucha”, para felicitarme.
Pero esa es mi historia, que quizá a pocos les interese o que muchos tengan similares o más ricas y gloriosas.
Hoy escribo, luego que anoche no pude dormir, pensando en este querido deporte.
“La Pelota no se Mancha”, dijo el Diego, para el futbol… pero la podemos decir para cualquier deporte que con ella se practique, en mi caso… en nuestro caso, queridos jugadores e hinchas de Handball… “la Pelota no se debe manchar en el Handball”.
Somos un deporte amateur, en que cada uno aporta su granito de arena, “a pulmón”… muchos dejan de lado o la par, su familia, sus estudios, sus trabajos por nuestro deporte, al que ponemos tanto sacrificio y pasión para que crezca.
Todos, en la vida nos equivocamos, yo soy el primero, lleno de equivocaciones. Y cada uno de ustedes, lo sabe muy bien si hace su auto crítica. Todos, tenemos un hincha adentro, todos tenemos cierto fanatismo; pero debemos ser equilibrados en la vida.
Se que en caliente a todos se nos sale la cadena y tenemos ese día de furia. Y no nos medimos, y con nuestras acciones generamos dolor al prójimo, pero también dolor futuro hacia nosotros mismos, porque nos decimos: ¿porque lo hice? 
Estoy perjudicando a mi amigo, a mi equipo, a mi deporte.
No soy quien, que deba decir, como deben actuar los demás. Solo debo pensar como debo actuar yo para no generar daños a los demás por mi parte. Y todos debemos empezar a mirar hacia adentro. Lo digo hoy para el Handball, pero lo digo para la vida en general.
No voy a agregar palabras… solo cada uno sabe reflexionar que es lo mejor para TODOS.



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo