viernes, 3 de junio de 2016

de Árboles y Rieles

 Recorriendo el Pueblo de  Mechita, estas fotos son todas con rumbo al Río Salado, que está unos kilómetros antes de llegar al pueblo, llegando desde la Capital Federal.

Continuaré comentando un poco de su historia, extraída de la página 
http://www.mechita.com/
 En el año 2000, sólo 11 de las colonias eran ocupadas por operarios ferroviarios. La crisis del ferrocarril, que en Mechita se comenzó a observar en la década de 1970, golpeó con lógica dureza a la vida de un pueblo con un perfil netamente ferroviario.
 En 1980 vivían en Mechita 2400 habitantes; en 1991 habían descendido a 1936 personas; y en la actualidad, según el Censo 2001, viven unas 1850 personas.
 Si bien los talleres aún trabajan, una minoría de la población económicamente activa se dedica a dichas actividades: 58 personas reparan vagones. En la estación Mechita de pasajeros para un tren por día en cada sentido. El 60% de la población es mayor de 65 años. Una parte de la población (aún no contamos con datos precisos) está desocupada y otra se dedica al sector de servicios.

Vías de acceso

En auto: Ruta Nacional 5, "km 201,5" hasta el Acceso de Mechita. En tren: Ferrocarril Sarmiento, desde Once. Ómnibus o combi: empresas varias hasta Bragado.
Mechita está sobre tierra ondulada y fértil, bajo cielos eternos inundados por estrellas. La pampa otorga horizontes lejanos, pero en el pueblo los gansos avanzan por la calle de tierra entre niños en bicicleta, jóvenes del secundario y pocos, muy pocos autos.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo