jueves, 12 de abril de 2012

Jesuitas, de San Ignacio

Jesuitas, de San Ignacio


No es la primera vez que las visito y si mi memoria no me falla, creo que es la quinta oportunidad en que las recorro, por consiguiente nada de lo que vería en este regreso me sorprendería, pero me debía un buen trabajo fotográfico de ellas, ya que en las anteriores oportunidades no han satisfecho mis necesidades.

Llego al ingreso de la ciudad y consulto a un policía a qué hora hacen la apertura y me informan que  a las 7 de la mañana, lo cual me alegró y me dirigí hacía las Ruinas en forma inmediata.

Cuando llego, asombrado veo un mundo de gente, eso cambiaría mis planes, la de fotografiarlas con tranquilidad, cinco colectivos llenos se aproximaban a la puerta, ubicado detrás de unas diez personas esperaba mi ingreso.

Que hago, me dije, bueno, se me prendió la lamparita, no visitaría el interior del museo y me dirigiría directamente a las construcciones para poderlas retratarlas con calma.


Ya encaminado en mi trabajo placentero fui capturando imágenes, sabía lo que tenía que hacer, sabía las imágenes que debía atrapar, solo me debía limitar a programar la luz y el mejor encuadre.

Por supuesto, siempre ha alguna imagen que no sale como uno la desea, pero mi labor fue cumplida antes del ingreso del malón humano, ya con ellos sobre mis hombros le dediqué el tiempo para experimentar algunas cosas, ya no era documentar, era crear algo artístico, algo diferente a lo que el común de la gente puede ver o haya vista de San Ignacio.


Como pueden observar, esta primera presentación son las imágenes por todos ustedes conocidas, las próximas entregas serán mi Firma.
Datos Historicos:
San Ignacio Mini
En el Año 1610 los sacerdotes José Cataldino y Simón Masceta fundaron en la región del Guayrá (Brasil) la reducción San Ignacio Mini, junto a otras que sufrieron el asedio constante de los bandeirantes o mamelucos (cazadores portugueses de esclavos ). Sólo San Ingnacio y Nuestra Señora de Loreto se salvaron de los ataques y en 1632 emigraron para establecerse a orillas del arroyo Yabebirí, en la actual provincia argentina de Misiones.


En 1696 se estableció definitivamente en el sitio donde hoy quedaron sus vestigios. Al igual que lo ocurrido con las demás reducciones, sufrió la destrucción por parte de los paraguayos en 1871.
En la década de 1940 la reducción de San Ignacio Miní fue restaurada totalmente.


Cuando comenté esto a mis familiares, fui foco de las bromas, alguno dijo, seguramente los encerraste dentro hasta que hicieras tu trabajo.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo