martes, 8 de mayo de 2012

En el presente, presente el pasado

Ruta Provincial Nº15

Dos Rutas Nacionales, la 12 y la 14, recorren la Mesopotamia de punta a punta, la 14 por el Occidente, ondulándose y acomodándose a las curvas del Río Uruguay; la 12 lo hace por el Oriente, acercándose y casi besando al Río Paraná, pasando por las tres capitales de las provincias que la integran.



Ya en Misiones, la 12 va desde Posadas a Iguazú, mientras la 14 desde un pueblo cercano al límite con Corrientes, llamado San José hasta el norte a la localidad de Bernardo de Irigoyen, en el límite con Brasil.

Ambas rutas paralelas acomodándose a los cerros que debe esquivar para realizar un más placentero viaje, que a su vez nos muestran la pintoresca provincia, son comunicadas entre sí por 19 rutas provinciales, vale acotar más precisamente 17, que es la última que une Eldorado con Irigoyen, mientras que las dos restantes solo nacen en la 12 y se pierden en limite brasilero.



Hoy, en su mayoría están asfaltadas, en diferente estado, pero un gran avance para la mejora en la comunicación entre los diferentes pueblos del Este y el Oeste, pero hoy le dedico unas imágenes al recuerdo del presente que se remontan al pasado, la Ruta provincial Nº15, que une la Ciudad de Montecarlo en la Ruta 12 con la 14 en las cercanías del pueblo de Francan.

Una ruta en que sus laterales aun se pueden ver reservas de nuestros habitantes originarios entre mezclados con tierras que son usados para la cría de ganado vacuno o forestación por diferentes productores, por dicho camino debe ser transportados a su lugar de comercialización.


Transportados de la misma forma como lo hacían a mediados de siglo pasado, casi a paso de hombre, esquivando tremendas piedras y diferentes ondulaciones del terreno, imágenes que retraté durante esta tremenda sequía que aqueja a la provincia, que si los regímenes hídricos serían normales a estos caminos le deberíamos agregar arroyuelos y nacientes que lo crucen en esos casi 50 km de longitud que tiene.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo