miércoles, 2 de julio de 2014

El Museo de San Carlos





EL ARTE EN LAS MISIONES

El arte es la vía más directa y confiable para conocer la intimidad de la cultura jesuítico –guaraní. Se trató del nacimiento de una verdadera cultura, la cual es muy visible en la evolución del arte de la imaginería, mientras que la arquitectura partió de las casas largas de la tradición guaraní, y culminó con las iglesias de gran porte.


 También podemos encontrar a los hacedores de santos guaraníes que tallaban la madera como la piedra en un estilo totalmente nuevo, sorprendente por su originalidad y su carácter autóctono.


Luego se tallaron las imágenes de los primeros retablos de las iglesias. Con esas imágenes, se profundizó la evangelización. Se trata del triunfo de un estilo creado por una raza de artista que se denominaban “adornados” un pueblo que supo asimilar todas las enseñanzas recibidas y a la vez supo conservar y plasmar su propia expresión del mundo y de la vida en imágenes esculpidas en piedra itaquí.

 Por esas maravillas que en la actualidad algunas se conservan, a la comunidad donde se encuentren le corresponde , el cuidado para que permanezcan intactas ante un mundo que le queda mucho por aprender y valorar, y que no ha descubierto todavía ese tesoro de incomparable valor histórico y artístico.


Links anteriores que completan la información 

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic