domingo, 24 de marzo de 2019

Reserva Natural “La Monarca”


Los otros días, en mi casa me puse a fotografiar Mariposas. Luego las compartí y un Amigo, Don Hector Tabuyo, a quién recurro a solicitarle información sobre Mariposas, me consulta si no había visto mariposas Monarca, en mi Jardín. Él me manifestó que estaban en vías de extinción. Luego, como esas casualidades de la vida, en un foro de fotografías Macro, veo una foto de ellas. La foto fue efectuada en España. Yo recordé, que había fotografiado algunas en el Pueblo de Rawson con mi amigo Kotata.


Este fin de semana pasado, fui a visitarlo. Me pongo a fotografiar mariposas, y entre charla y charla, le comenté, lo que escribí más arriba. A lo que él me respondió rápidamente, yo hace un tiempo vi un centenar o más de ellas. Luego vamos a ver si están allí aún.

Llegamos allí, tarde del sábado, tipo seis de la tarde. Un antiguo casco de estancia, medio abandonado. Desde el camino, se observaba un gran roble y muchos talas. Apenas, cruzamos el alambrado, observamos una pareja de ellas copulando sobre un árbol. 




 Le hice una decena de fotos, con diferentes ángulos. Había una suave brisa, movía las hojas y ramas, lo que hacía más difícil lograrlo. Pero lo documenté. Caminamos por un sendero, mal marcado por las huellas de vehículos, con mucho pastizal.

A unos cien metros, fotografío un molino, damos vuelta al montecito.  Y nada, va solo, algunas aisladas.

Me amigo, un poco desilucionado. Pero creeme, yo hace tiempo vi, me repetía.

Pasamos por debajo del gran Roble, le hago una foto. Salimos al pastizal y empezamos a ver unas cuantas de ellas. De repente mi amigo, me dice, mirá allá arriba. Una Lechuza orejuda. Estaba en lo más alto del roble.






Zoom al máximo, le hago algunas malas fotos entre las ramas y las hojas.

Seguimos concentrado en lo nuestro, buscar y fotografiar a las Monarcas. A medida que caminábamos, entre el yuyal y los cardos, más y más. Eran diez, eran 50… fue un centenar de ellas las que pudimos observar. Sobre los talas, sobre alguna infaltable morera, apoyadas sobre las flores de los cardos.

Ahora, había que documentarlas con la cámara, lo más difícil, por lo inquietas que son. Poco a poco, algunas capturas con nuestras cámaras logramos. Felices por el momento vivido.

Ya, cuando regresamos al extremo, donde estaba el roble y donde estaba nuestra amiga la lechuza orejuda. Intenté fotografiarla mejor a ella.

Me paré casi debajo del majestuoso árbol. Miré para arriba, y entre un hueco que formaban sus ramas y hojas, logro hacerle tres fotos de pechito.

 Me dije, luego miraré en casa, en mi pantalla, una debe estar buena. Las tres impecables. Como postre, en otra rama, a menos de un par de metros, su pareja.

Que maravilla nos regala la naturaleza. Regresamos al camino, al mismo árbol en el que vimos la pareja de mariposas apareándose y había otra pareja.

Esta fue más dificultoso para ser fotografiada, había más viento y más hojas entre nosotros y ellas.

Con el corazón, lleno de alegría volvimos a la casa de mi amigo, era el único comentario. Charlas sobre lo vivido.


Hoy, luego de compartir la foto de la Lechuza, al leer el comentario de mi amigo, se me ocurrió el Título para el lugar: Reserva Natural “La Monarca”

Y al instante le dije a mi amigo, está para escribir una historia. Aquí está la historia. Un lugar, en donde una maravillosa pareja de Lechuza, hacen de custodias o guarda parques, observando todo desde las Alturas de un centenas Roble. Haciendo las veces de cuidadoras del centenar de bellas criaturas, delicadas y sencibles, las bellas Mariposas Monarcas. Dos aves cuidando a la Monarquía, podríamos decir, con dos grandes ojazos, que no se les escapa nada desde allí arriba. En silencio, bien quietitas observan el gran movimiento generadas por las diminutas mariposas, casi a la altura del piso, sobre arbustos, cardos y árboles de menores dimensiones.





Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo