sábado, 12 de septiembre de 2015

Andresito


Comandante Andresito, más conocido como Andresito, es una ciudad y municipio argentino en el departamento General Manuel Belgrano, provincia de Misiones. Es el municipio misionero más joven y uno de los de mayor crecimiento. Su nombre referencia al Comandante Andrés Guazurary.


 El municipio de Andresito surge como parte de un plan de colonizar la zona nordeste de la provincia de Misiones a comienzos de los años 1970. Hasta ese momento únicamente había en la zona selva virgen y algunos intrusos asentados en tierras fiscales. El luego exitoso proyecto para colonizar la zona comenzó entregando a colonos de toda la provincia tierras de una vasta zona delimitada además por el Parque Nacional Iguazú y otras reservas naturales. En los años 1990 Andresito se convirtió en la localidad y municipio más poblado del departamento General Manuel Belgrano, logro más que considerable teniendo en cuenta que la población no había sido censada como núcleo urbano en el año 1980.
 Las principales actividades económicas son el cultivo de yerba mate, la ganadería y la forestación. El turismo ecológico y el intercambio comercial son actividades económicas de creciente importancia.
Bajo este marco comienza La Fiesta del Agricultor en el año 1983. Pero en aquel entonces no era una fiesta de varios días ni tampoco tenía las dimensiones que tiene hoy.
Hace varios años atrás nuestra fiesta consistía en un baile en donde se elegía a la reina del agricultor o "reina del colono" como se le decía.
 Aquellas primera fiesta que se llenaba de los vecinos y personas de las colonias y parajes cercanos, se reunían y disfrutaban de la música y los artistas que eran los mismos colonos o personas que vivían en Andresito.
Finalmente en el año 2000 impulsado por el aniversario número 20 de Comandante Andresito encabezados por un pionero Don José Kiocapumytz se comienza con la preparación de lo que sería nuevamente la fiesta del agricultor.

 Esta fiesta se hizo con mucho esfuerzo y dedicación de varias personas que al igual que las comisiones venideras trabajaron ad honorem por un fin social para el pueblo de Andresito.
En el año 2001 La Fiesta de Agricultor se constituye legalmente como tal, con todas las exigencias que ello demanda, surgió la Primera Comisión Organizadora de la Fiesta Del Agricultor. Es para destacar que la fiesta del agricultor evitó ser una fiesta comercial, de manera que siempre se buscó y se busca año tras año que la fiesta sea para los agricultores y su provecho.
 Todos los años la Comisión organizadora programa charlas técnicas de diferentes temas, como así también las exposiciones ganaderas y de pequeños animales, las empresas de implementos agrícolas y forestales que todos los años nos visitan trayendo consigo lo último en tecnología cuanto a materia agropecuaria se refiere.
 Con motivo de este homenaje al agricultor nuestra fiesta se realiza en la fecha más próxima al 8 de Septiembre, que es el día en el que se conmemora el día del Agricultor.
De ser un simple baile con vecinos fuimos transformando y posicionando a esta fiesta entre las mejores de la provincia. Trayendo artistas y espectáculos de renombre.
Con esfuerzo, organización y dedicación en el año 2010 la comisión organizadora logró con la ayuda de varias personas que finalmente después de perseguir durante muchos años ese anhelo, se decretara a nuestra fiesta, como la Fiesta Provincial del Agricultor.
 Esperamos que esta historia se siga escribiendo y se pueda contar a todo el mundo lo maravillosa que es nuestra fiesta, que comandante Andresito tiene un sinfín de cosas que ofrecer, y queda demostrado día a día con el trabajo de nuestra gente.

Porque Andresito ha apoyado permanentemente los emprendimientos turísticos y el desarrollo de la Producción Agrícola, como pasaporte del desarrollo de la Provincia, creemos tener la oportunidad de presentar en sociedad, que desde aquí, desde Andresito, con escasos recursos y faltos de infraestructura, somos capaces de despertar los sentidos de un pueblo y hacerlo trascender por la potencialidad en los valores humanos.

Los textos compartidos en este post, han sido obtenidos de internert a título informativo, pido disculpas si existe algún error.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo