jueves, 27 de febrero de 2020

Tres Sargentos


Tres Sargentos, 
Municipio de Cármen de Areco


La estación, de 1ª Categoría, está ubicada en el km 170 de la progresiva desde Buenos Aires. Si bien se comenzó a construir en el año 1907, recién el 22 de enero de 1908 se habilita para pasajeros, además de cargas, hacienda, encomienda y telégrafo.


La estación se encuentra en un magnífico estado de conservación. Solo los nomencladores han sido cambiados de lugar, uno pegado a la galería y otro con vista hacia la calle principal del pueblo (traza vieja de la Ruta Nacional 7). Hoy funcionan una Biblioteca y la radio FM La Vieja Estación 96.9 en el edificio de la estación.


Actualmente no posee tráfico de trenes de ningún tipo, aunque la Asociación Amigos del Belgrano realiza tareas de preservación de la traza como desmalezamiento y mantenimiento de vías hasta la estación de Los Ángeles.


El nombre del pueblo es un homenaje a los soldados del Ejército del Norte (al mando del Gral. Manuel Belgrano) José María Gómez, Santiago Albarracín y Juan Bautista Salazar que en 1813 sorprendieron y tomaron como prisioneros a 12 soldados realistas en la Posta de Tambo Nuevo, lo que les valió obtener el rango de Sargentos.


Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo