domingo, 20 de mayo de 2012

Tierra Colorada


Llegamos a San Pedro por una preciosa ruta puesta a nueva, la Ruta 14, la que conocemos como la Ruta del Mercosur y que mucho ya he hablado sobre ella en otras oportunidades.


Y en San Pedro, llegamos a las Puertas del Cielo, no hay dudas. Pedimos la llave e ingresamos a “El Camino del Paraíso”, como paso a llamar a la Ruta 14 en ese último tramo, hasta Bernardo de Irigoyen.

Por más que ese rojo flotando en el aire se parece más al fuego del Infierno.


Unos  100 kilómetros en construcción, aún de Tierra Colorada, que con la seguía, cualquier camión que circula levanta una tremenda polvareda, como las que vemos en las televisaciones de los Rally a través del desierto.

En este caso los Oasis son generados por Pinos Paraná y no por las palmeras, por más que alguna de vez en cuando podemos apreciar.


El un punto intermedio, se encuentra el mencionado Parque Provincial Cruce Caballero, en el margen oriental a unos 7 km de la ruta.

Una ondulante ruta, con subidas y bajadas, esquivando piedras van recorriendo los cerros misioneros en su último tramo.


Ya están manos a la obra los trabajadores para la concreción del último tramo, suerte la mía que la puede recorrer casi en estado natural, apoyando las ruedas sobre su tierra como lo hacían mis tíos hace décadas cuando transportaban madera por la zona.
Faltó un chaparrón para vivirla con más dramatismo y poner a prueba la destreza del conductor para recorrerla. El barro colorado lo pude atravesar en un pequeño tramo, otro día, en los caminos de la colonia, por lo que tiznado color sangre de la tierra regresé.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo