Desde hace tiempo, deseaba recorrer un poco el centro de la provincia de Entre Ríos, aquellos lugares que habíamos pasado con mis padres en la Furgoneta Citröen a finales de los ’70. En Aquel momento, todas rutas de Ripio, hoy asfalto, pero algunos lugares aun ripio.
Diagramé un viaje sencillo, centrándome en las Estaciones de Ferrocarril de cada pueblo, retratarlas, ver en qué estado de conservación se encuentran y derramar alguna lágrima, porque los trenes casi no circulan por muchas de ellas. En algunas, pasan aun algún tren de carga, en otras se hacen unos pequeños recorridos turísticos a cargo de algún Ferro club.
Para que se vayan adentrando en mi viaje, mencionaré, cada uno de los pueblos visitados, empezando por Urdinarrain, Escriña, Gilbert, Basavilbaso, Rosario Tala, Rocamora, Libaros, Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villaguay, Villa Elisa, Primero de Mayo, Pronunciamiento, Caseros y el Palacio San José.
En el futuro iré compartiendo, creo que en ese orden, al menos al principio, un capítulo de cada uno, seguramente, la próxima publicación, sufrirá una alteración, porque fue el pueblo por donde pasé la noche y he efectuado un muy hermoso recorrido y conocí maravillosas personas con las que hablé de cosas interesantes.