domingo, 11 de julio de 2021

La Frontera


Tres Ciudades, una en la Argentina, dos en Brasil
Irigoyen y Cerqueira - Barracão

 Bernardo de Irigoyen (antiguamente llamada Barracón) es la ciudad cabecera del Departamento General Manuel Belgrano en la Provincia de Misiones. Es un municipio de primera categoría. Fue fundado el 11 de julio de 1921.
La ciudad se encuentra en el punto más oriental de la Argentina continental, en la conocida «Frontera Seca» con las ciudades brasileñas de Dionísio Cerqueira (Estado de Santa Catarina) y Barracão (Estado de Paraná), siendo por ello un importante punto de ingreso y egreso de personas al país.
Posee Aduana habilitada en todas las categorías.
Tránsito Vecinal fronterizo
Transporte de carga internacional
Transporte de pasajeros
Posee Migraciones. Funciones delegadas por la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de la Sección "Puente Internacional Bernardo de Irigoyen" de Gendarmería Nacional Argentina y posee todas las categorías migratorias habilitadas.
Se encuentra sobre el cerro Barracón a una altura de 835 msnm, y muy cerca del cerro Rincón de 843 msnm, siendo este el punto más alto de toda la mesopotamia, así como también la mayor altura de todo el este argentino, encontrándose cerros de mayor altitud que éste recién en el Sistema de Ventania, hallada en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Dentro del municipio se encuentra también el núcleo urbano de Dos Hermanas.

El total de precipitaciones por año es de 2012 mm.[cita requerida] Se llega a ella a través de la Ruta Nacional 14, que conecta a la Mesopotamia con otras regiones del país.

También hacer mención especial al núcleo urbano de Campiñas de América que se encuentra a 5 km del centro de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, siendo un referente en toda la región porque allí se celebran el campeonato regional de fútbol colonial.


 Dionísio Cerqueira es una ciudad y municipio brasileño ubicado en el estado de Santa Catarina, Brasil.
Estratégicamente situado en el borde de Paraná y Brasil con Argentina, Dionisio Cerqueira ha existido desde mediados del siglo XIX en un territorio que en principio era parte del Virreinato del Río de la Plata y luego pasó a ser parte de las Provincias Unidas en Sud América para luego ser parte del Brasil junto con todo el este de lo que era la Provincia de la Provincia de Misiones. 
En 1903 fue inaugurado el marco de las Tres Fronteras, donde se puede poner un pie Paraná, otro en Santa Catarina y Argentina. La ciudad fue fundada por italianos y alemanes provenientes de las colonias al sur de Brasil y Chapecó hasta el 30 de diciembre de 1953 cuando se convirtió en municipio. Su nombre es un homenaje al General Dionisio Cerqueira Evangelista de Castro, exministro de Relaciones Exteriores en la época cuando se delimitó la frontera entre Brasil y Argentina.
Barracão es una ciudad del sudoeste del estado de Paraná conurbada con la ciudad de Dionísio Cerqueira (Santa Catarina), y Bernardo de Irigoyen (Argentina), con las cuales forma una triple frontera (Argentina, Santa Catarina y Paraná).
En 2005 tenía una población estimada de 9021 habitantes; pero junto con las otras dos poblaciones fronterizas puede considerarse como un núcleo urbano de aproximadamente 35 mil habitantes. La ciudad se localiza sobre un macizo a 820 m de altitud.


Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo