jueves, 8 de octubre de 2020

El Museo en la Casa de Perón


El Museo 
en la Casa de Juan Domingo Perón en Lobos, Provincia de Buenos Aires


El Inmueble donde se halla emplazado el museo, conserva las características de una arquitectura de fines de siglo XIX y principios del XX, con una fachada de líneas italianizantes. En esta casa el expresidente nació y vivió los primeros años de su vida. Posee cuatro salas, el Patio de placas con la Higuera Histórica de 1890.
Es un Monumento Histórico Nacional, según Ley 25518.


Calle Juan D. Perón 482 - Tel: 02227-422843
Miércoles a Domingo de 10 a 12 y de 15 a 18hs.


Cuenta con cuatro salas un patio y una biblioteca:
-Sala 17 de Octubre: Allí se encuentran las pertenencias que fueron traídas de la quinta 17 de Octubre situada en España , Madrid.
-Patio: en el se encuentran placas donadas por personalidades del pueblo y por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y el único árbol que conserva , es la histórica higuera de 1890.
-Biblioteca: posee material bibliográfico sobre la vida del General.



-Sala 8 de Octubre: conmemorando el nacimiento de Juan Domingo Perón; en ella se encuentra el escritorio de trabajo que tenía Perón en 1943 con dos sillones y algunos elementos que Isabel mandó desde España, de la Quinta 17 de Octubre.
Fotografías de su niñez, juventud y de sus dos primeros matrimonios, los bustos de Eva y Juan Domingo Perón.

-Sala 25 de Octubre: recibe ese nombre debido a que el 25 de Octubre de 1953 se inaugura el museo. En esta se encuentra una secuencia fotográfica de cuando el General visitó la ciudad de Lobos, y algunas pertenencias.

-Sala Centenario: habilitada el 8 de octubre de 1995 conmemorando el centenario del tres veces presidente de la República Argentina, se puede observar una colección de armas y elementos donados por el.
Se encuentra el cráneo del gaucho Juan Moreira, ornamentos que este utilizaba, documentaciones e imágenes de la pulpería La Estrella, lugar donde perdió su vida.




Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo