sábado, 14 de marzo de 2009

Jethro Tull en Buenos Aires


24 - Marzo - 2004
La noche del 24 será realmente imborrable por el resto de mi vida , tuve la oportunidad de ver a uno de esos grandes músicos de la historia de la música , podríamos llegar a decir un eslabón de la música contemporánea .
A las 22 comenzaba pero como soy previsible me fui tempranito , porque nosotros los argentinos estamos acostumbrados a los imprevistos , por mas que lo de ayer era previsible tuve que dejar mi auto estacionado a 10 cuadras del Teatro Gran Rex , ya que era la manifestación recordando el Golpe del 24 de Marzo del 76 . Cuando llegué a Av. de Mayo escuché un repiqueteo de tambores y dije , Jethro Tull salió a la calle a tocar y eran ellos , los manifestantes , miré un ratito , me acomodé la peluca y seguí mi camino , perdón eso diría el Gran Tato , crucé entre la manifestación para acercarme a la calle Corrientes .
Pero bueno aboquémonos al motivo de relato .
A las 22 en punto comenzó el show , el artista invitado , un gauchito argentino , Guillermo Cides hizo como siempre de las suyas , unos 20 minutos exquisitos con su Stick , el que tiene oportunidad de ir a verlo que no lo deje pasar .
Para las 22:30 , lo esperado desde su ultima visita del '93 , recreando casi todos los álbumes , temas de This Was y Stand Up encendieron el fuego en el teatro para ir avanzando a un cuarto tema un fragmento de la monumental obra de 40 minutos de Thick as a Brick representados en unos 10 minutos que cerró un inmenso corro del publico cantando pausadamente , pero firme "..... Tick as a Brick ......"
El show siguió , con temas de álbumes actuales dentro del los cual interpretó Roots to branches del 95 , muchos, por lo visto no lo conocían pero terminaron impactados .
Y nuevamente para atrás en la historia , un tema de Heavy Horses , un tema del ultimo álbum Chrismas Song , editado en diciembre del año pasado , sencillo pero de muy alta calidad , para pasar al segundo gran pico de la noche , el gran tema de Bach , si , el conocido Bouree de Stand up , el gran primer solo de Ian Anderson con su flauta .
Luego Mother Goose , en forma acústica , todos en la primera línea del escenario , Andrew Giddings ( el tecladista ) con una Acordeón y una flauta en su bolsillo , Martín Barre ( el guitarrista ) con flauta y una guitarra acústica , Doane Perry ( el batero ) con un par de tamboriles y el continuo el movimiento por el escenario de Ian con su flauta que enloquecieron a los presentes para terminar el tema a toda orquesta .
Para ponerle fuego , el tema 13 , enganchadito , diríamos casi un popurrí de tres temas Song fron the woods , Too old to Rock &roll: too young to die !!!! y el tema cabecera de Heavy Horses .......
Too old to Rock &roll: too young to die , me hizo mirar a mi alrededor y me sentí joven pero a la vez viejo , ya que a mi alrededor había muchos que peinaban sus canas y otros que no tenían que peinarse , pero eso no es extraño , ya que me sentí viejo y feliz porque el publico joven estuvo presente , veinteañeros , que quizá no conociendo mucho los temas vivaban y aplaudían cada uno , hasta un niño de no más de 7 añitos que se fue llorando ( luego aclararé ) .
Para darle esos minutos de descanso , Martín Barre y el resto de la banda interpretó un tema suyo de muy alta calidad y fuerza .
Beside Myself y Another Harry's Bar nos iban acercando al final tan esperado .... por cada unos de los ya enfervorizados presentes ""Aqualung""(*) , que sus acordes iniciales hizo temblar el teatro y a medida que lo interpretaban parecía que iba penetrando en las entrañas de nuestra Buenos Aires , la guitarra de el viejito Martín , el único que acompaña a Ian desde su segundo álbum en el '69 , en todo su esplendor dio la fuerza que un buen o que todo Rock necesita , digno de imitar ........... y estamos llegando al final ...........para que ellos se retiren y escuchen el rugir del publico pidiendo vises ...........y fueron 3 .............. para que la letra de Ian se haga realidad " ..... y el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza ....... " interpretando Locomotive Breath y despidiendo tirando un par de Globos gigantes inflados para que el publico juegue .... y aquí las lagrimas del chiquito por no poderse llevar el globo ......
23 temas para 35 años quizá sean pocos pero creo que fueron los más representativos .
El show impecable , desde la elección de temas , el sonido y la interpretación , Ian Anderson necesitaría un párrafo aparte , simplemente 56 años , una voz exquisita , una vitalidad impresionante para moverse en el escenario y un fenómeno interpretando la Flauta traversa ........ simplemente genio .
Conclusión :
Actuaron con la vitalidad de jóvenes de 20 años y con la experiencia de 35 años de música sobre sus hombros .
Jethro Tull en Argentina Teatro Gran Rex Aqualung - 24 03 2004 bootleg fragmen...

Pd: Presencia ilustre , dos filas detrás mío León Gieco , que por la tarde había actuado junto al Víctor y al Nano en la Esma .

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic