jueves, 23 de noviembre de 2017

Villars


Villars es una localidad del Partido de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, ubicada a 18 Km. de la ciudad de General Las Heras, cabecera del partido, accediéndose por un camino pavimentado que surge de la Ruta Provincial 6. Su único transporte público es la línea de colectivos 136. Cuenta con un destacamento policial, sala de 1ros Auxilios, Escuela primaria, Jardin De infantes, y 2 clubes sociales.

 La estación ferroviaria de Villars construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año. Al año siguiente se extendió el ramal a Nueve de Julio, pasando por Patricios. El empalme de ambos ramales se produce un kilómetro al oeste de la estación, en el límite de la zona urbana.
 Actualmente no posee tráfico de trenes, aunque circulan periódicamente zorras utilizadas para la preservación de la traza.
El edificio de la estación se mantiene en óptimas condiciones. Allí funciona una Biblioteca Popular Local "Don Ricardo Cal". Y a partir de 2008, funciona también el "Museo Ferroviario Villars" Primer Museo ferroviario del partido de Gral. Las Heras.

 La estación Villars debe su nombre a un alto empleado, miembro del directorio de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires.
Cuenta con 1.147 habitantes ( 2010) , lo que representa un incremento del 28,6% frente a los 892 habitantes ( 2001 )

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo