jueves, 3 de noviembre de 2022

Liebig - Corrientes


Historia
Colonia Liebig, la del verde intenso contrastado con el rojo de su tierra. Un pueblo pujante y laborioso fundado el 1924 por inmigrantes alemanes, polacos, ucranianos y nativos de la zona, convirtiéndola en crisol de razas, condición que ostenta con orgullo el liebigense.

Antes llamado “Curuzú” (en relación a uno de los cuatro potreros que la Compañía Liebig tenía en el lugar y que aún se conserva como patrimonio); pertenece al departamento de Ituzaingó y está ubicado en el Nordeste Correntino, en el límite con Misiones y a 340km de su capital provincial; Corrientes.



Es un pueblo que marca el pulso de la región con su identidad única. Guarda en sus calles memoria de sus inicios. Trabajadas por los brazos de aquellos primeros pobladores que dejaron su tierra para aventurarse bajo el cielo argentino. Actualmente cuenta con alrededor de 8.000 habitantes, siendo la economía madre la yerba mate, seguida de la actividad forestal.

La planta urbana cuenta con mas de 44 manzanas con una extension de mas de 73Has. Siendo la principal via de accesso la Ruta Provincial Nº 71, recientemente pavimentada y que la conecta con Ruta Nacional N°14.



El acceso a la localidad es muy pintoresco y el paisaje tiene la fisonomía de los pueblos de Misiones, con calles sinuosas de tierra colorada y arboladas.

Al llegar al casco urbano encontramos el Estadio Municipal de fútbol, la Ermita de la Virgen de Itatí, la Plazoleta Crucero General Belgrano y el Bulevard que acompaña el recorrido de la Avenida San Martín donde ciudadados y visitantes pueden disfrutar de las plazoletas, saludable ; del docente; del tarefero, del Dr. Suntheim y el Prisma que rememora el nacimiento de la localidad, juegos infantiles, bicisenda y lugares descanso.



La localidad cuenta con ocho escuelas primarias; una escuela para adolescentes y adultos; un colegio secundario: una escuela técnica; un instituto privado con orientación cooperativista; una escuela con carreras terciarias; un hospital zonal; un banco; oficinas públicas; industrias y comercios en los diferentes rubros cubriendo así las necesidades de la población.

Sus Iglesias son la del rito Bizantino Ucraniano y la Católica de Rito Latino “Nuestra Señora de Itatí”.

Considerada “cuna del cooperativismo”, alberga a la que lleva el Registro N° 1 de la Provincia de Corrientes: la Cooperativa Agrícola Liebig Limitada. Fundada en 1926 y dedicada al cultivo, elaboración y producción de la yerba mate cuyo nombre comercial es “Playadito”.



el Texto Extraído de




 

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo