miércoles, 29 de mayo de 2019

Antonio Carboni


Antonio Carboni es una localidad rural del Partido de Lobos, ubicada a 30 km de la -ciudad de Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Antonio Carboni se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 40, a 18 km del tramo de la Ruta Provincial 41 que une las localidades de Navarro y Lobos, y a 17 km del tramo de la Ruta Nacional 205 que une las localidades de Lobos y Saladillo.

Breve historia:
Por Decreto de la Provincia de Buenos Aires de fecha 14 de Octubre de 1896, se resuelve aceptar la designación propuesta por la Empresa del Ferrocarril del Sud para habilitar una Estación después de Empalme Lobos, en la línea Lobos – 25 de Mayo.
El señor Antonio Carboni, hacendado de la zona, dona los terrenos para habilitar la Estación por lo que la misma lleva su nombre. Frente a ella comienzan a construirse una serie de edificios destinados a prestar servicios a los tamberos y sus familias que trabajaban en el campo.
La Estancia Santa Rita tenía una extensión de 13.163 Has y en 1898 estaba casi toda su extensión dedicada al tambo. Fue el primero en arrendarse a una compañía lechera, llegando a contar con dos estaciones de ferrocarril, ya que en 1898 se inaugura Elvira.
Hoy esta estancia funciona como establecimiento turístico rural y uno de los encantos de Santa Rita, además de sus confortables instalaciones, es su historia, que se remonta a la época del virreinato.

Originalmente, la estancia cubría 16.000 hectáreas en tierras de frontera. El casco fue construido en 1790 por la familia Ezcurra, por entonces propietarios de la estancia, y ampliado por etapas hasta aproximadamente 1840. En 1890, la estancia pasó a manos del senador provincial Antonio Carboni. Santa Rita permaneció en la familia Carboni hasta 1988, año en que pasó a manos de la familia Nüdemberg.
El primer trazado de la localidad data del año 1916, dividiéndose parcelas ya construidas. En el plano de división aparecen la Iglesia, donada por la familia Blaquier y levantada según planos del Arquitecto Alejandro Bustillo, el almacén de ramos generales, el correo, la panadería.
El pueblo se va armando a través de sucesivos parcelamientos, quedando dividido en dos por la vía del ferrocarril.

Cuenta con 295 habitantes ( INDEC 2010 ) lo que representa un descenso del 4,8% frente a los 310 habitantes ( INDEC 2001 ) del censo anterior.
La Cooperativa de Electricidad de Antonio Carboni fue fundada en el año 1964 para satisfacer las necesidades de las áreas rurales de los partidos de Lobos, Cañuelas, Navarro y Roque Pérez de la provincia de Buenos Aires. En el año 1992 por la fuerte necesidad de nuestros asociados de ver al menos tres canales de televisión, el Consejo de Administración en conjunto con su cuerpo de asesores, inició las gestiones ante el Ente para lograr los permisos y licencias necesarias para la transmisión, que de acuerdo al Art. 39, inc b) de la Ley 22.285 determina que dichas licencias serán otorgadas por adjudicación directa por el Comité Federal de Radiodifusión. La cooperativa participó de la compra de pliegos abierta conforme a la Resolución 724-COMFER/91. Luego de una gran cantidad de reuniones y gestiones, muchas dificultades y prohibiciones, el Consejo de Administración decide constituir una Sociedad Anónima formada por los miembros del Consejo para poder obtener una licencia de radiodifusión, para la transmisión de 16 canales de aires bajo la banda de UHF. Se decidió organizar una Sociedad Anónima debido a la prohibición que existe para las Cooperativas.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo