viernes, 7 de julio de 2017

La República de los Niños

La República de los Niños.
La Plata

La República nació con un objetivo primario concreto: formar a los futuros ciudadanos, construyendo una democracia a escala, para que los niños pudieran aprender y formarse, en el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, participando de ellaHasta su expropiación en 1949, en este predio funcionaba el «Swift Golf Club», propiedad del frigorífico.





Cnel. Domingo Mercante, genera el proyecto de la «República de los Niños», La obra quedó a cargo del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires, creada por el propio Mercante, con fondos del Instituto de Previsión Social Bonaerense. La construcción comenzó en 1949, con el objetivo de realizarse en tiempo récord, para lo cual, los 1.600 obreros se alojaban en barracas dentro del predio. Luego de dos años de arduo trabajo, fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951, encabezada por el entonces presidente Juan Domingo Perón. 


Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.

Luego del Golpe de Estado, el parque fue transferido a la provincia de Buenos Aires y dejado caer en el abandono; el lago seco se llenó de malezas. En 1963, durante la intervención del general Francisco Imaz, cambiaron el nombre de República a «Ciudad de los Niños».


Por ley 25.550, del 27 de diciembre de 2001, el Congreso de la Nación Argentina declaró a la República de los Niños «Monumento Histórico Nacional».

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic