martes, 6 de diciembre de 2022

Raices de Liebig

 


Obra
Conjunto Escultórico "Raíces de Liebig"
Proyecto: Arquitecta Alejandra Romano
Conjunto Escultórico: Silvana Kelm
Colaboraron
Casimiro Krawczyk
Diego Kuyeniski
Dario German Nuñez
Silvina Marcelletti 
Basada en el Libro Colonia Liebig 
"Historia y Vivencias de un Pueblo"


Historia de la Ciudad

Colonia Liebig se fundó en 1924, antes llamada Curuzú (cruz en guaraní), es una localidad ubicada en el Departamento Ituzaingó. Fue fundada por colonos de origen alemán, polaco, ucraniano y  personas nativas del lugar. Limita con el Departamento Apóstoles (provincia de Misiones). Liebig, es considerada la cuna del  cooperativismo.  En la zona se encuentran funcionando varias cooperativas, entre ellas, la más importante es la de la yerba  Playadito, comercializada en todo el país. También, posee producción de miel, cereales, la cría y venta de ganado y la forestación. En 1999 por el 75° aniversario de la fundación del pueblo se colocó en la plaza central una placa de bronce en la que debajo se encuentra un baúl que contiene historias de familias inmigrantes. Según lo planeado, se abrirá en 2024 para compartirlas y seguramente, crear otras nuevas para la prosperidad.



En la entrada de la ciudad se puede observar una gruta que resguarda la imagen vívida de la Virgen de Itatí, rodeada por un predio parquizado para que los visitantes puedan acampar o pasar la tarde. Posee también balnearios ubicados a la vera del arroyo Chimiray y Anyico, límite natural que divide las provincias de Misiones y Corrientes. Además, también se realizan recorridos a lo largo de las plantaciones de yerba mate y posteriormente, a la planta de transformación de la misma.


Cooperativa

La Cooperativa Agrícola fue fundada por inmigrantes alemanes. Sus secaderos y molinos yerbateros, es la fuente de trabajo más importante de la ciudad. Está conformada por una sociedad de colonos que plantan y cosechan su yerba y la trasladan hasta los secaderos de Playadito, ubicados en Colonia Liebig y en una zona llamada El Carpincho.  Lleva casi 100 años en el negocio, pero ganó notoriedad con su marca «Playadito» a partir de los 90.



Yerba Playadito . En su versión tradicional, contiene materia prima proveniente de los cultivos de toda la zona productora de yerba mate de Argentina, que comprende el nordeste de la provincia de Corrientes, en donde se localiza Colonia Liebig y toda la provincia de misiones, lo que integra la producción de alrededor de 7 secaderos y dicha yerba mate canchada es molida, luego de un estacionamiento mínimo de 12 meses. Es una de las yerbateras más grandes del país. Y se la reconoce por su importancia en cuando a producción y empleo para la provincia en cuanto a inversión privada.


Carnavales: Comienzan alrededor del 6 de febrero comúnmente y duran entre dos a tres fines de semana. Existen actualmente, seis grupos de comparsas: Curuzú Berá, Bahianas, Ilusiones Carnavalescas y Renacer (división de Curuzú Berá), Los Auténticos y Show Carioca. También se unen comparsas desde la localidad de Apóstoles (Provincia de Misiones). Forma parte de una de las actividades turísticas y características de Caa Catí, sobre todo por la alegría y el entretenimiento que proporciona tanto a lugareños como turistas durante el verano. Es un festival que no defrauda a quien participe de el.


Texto extraído de 

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo