lunes, 3 de junio de 2013

Túneles de Chancani



En mi cabeza, desde la partida de Buenos Aires, estaba la idea de visitar los túneles.

Ellos se encuentran a unos 130 km de Cura Brochero. La ruta es en parte, asfalto y en  parte, ripio. El último tramo, unos 35 km de ripio bien mantenido.

Cuando faltaban unos 5 km para llegar, un pequeño desprendimiento de tierra de la ladera de un cerro,  el cual termino mordiendo con la rueda delantera izquierda. Por suerte iba a velocidad baja, ya que estaba apreciando el paisaje y la zona no permitía ningún exceso. Generó que casi tenga un trompo, el ripio del camino hizo que el auto perdiera cierta adherencia y quedé de costado.



El miedo se apoderó de mí, sin lugar a dudas. Más pánico sentí, cuando en la primera curva apreté  el freno y el pedal se fue casi hasta el fondo… pero frenó.



Esta señal de alerta hizo que metros más adelante, en un pequeño tramo recto, intentase frenar nuevamente y con el mismo resultado. “¿Habré roto algo?” fue mi inmediata pregunta.


Probé un par de veces, entre curva y curva, con la mano derecha en el freno de mano. Sin respuesta. Estaba en el medio de la nada, con la única tranquilidad que había un número importante de turistas circulando.


Paro, abro el capot, destapo el recipiente del líquido de freno. Líquido completo. ¿Qué es lo que pasa? Decidí seguir con más cuidado. Mi próxima frenada con éxito, como si nunca hubiera pasado nada.

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic