lunes, 5 de julio de 2021

Mi paso de la Acordeón al Handball


Mi paso de la Acordeón al Handball
Iniciaba el año 1977, ingresaba en 7º grado de la escuela Temperley. Me entero que mi profesora de acordeón no dictaba más clases (nunca supe más de ella). Debía realizar otra actividad que me gustara. Decidí por el Handball, que ya practicaba en el Colegio. Entonces fui al SAG Lomas, donde jugaban todos mis compañeros de la Primaria.
Soy nacido en el Año ’64. Mis compañeros de grado eran de mí mismo año y del ’65. La categoría que me correspondía en ese momento, era la de menores junto con los año ’63.
El entrenador que tuve fue Cocho López, el mismo que es hoy el técnico de Liga de Honor de SAG Lomas.  Ese año fue simplemente entrenamiento, nunca pisé un campo de juego, calenté banco siempre, un poco porque compartía el equipo con compañeros un poco más grandes y otro tanto porque era medio Tronco. Entre esos compañeros, se encontraba Edy Gürtner, Claudio Wenk, Robert Lutsch y Carlitos Köckritz, el padre de Mati (quién juega hoy en Liga), ellos de categoría ’63 y el Daniel “Tano” Taranto, Ricardo “Pingüi” Braun y Fabio Fortunati (el presidente actual del Club)… ellos compañeros de grado y de mí mismo año. 

Realmente, podía decir que no era jugador, no sé qué hubiera realizado si ingresaba a la cancha unos instantes. Pero las cosas cambiaron. Al final de ese 7º grado hicimos un viaje de egresados a Misiones, nos alojamos en la Escuela de Montecarlo. Allí una noche jugamos un partido amistoso contra los chicos de allá. En el equipo misionero, jugaba Manfredo Plocher (tío de Fede, Seba y Juampi Fernández).
Yo fui el arquero en ese partido, actuando aceptablemente bien, comiéndome unos buenos pelotazos en el pecho. Perdimos, no me pregunten el resultado exacto. Pero para mí fue un triunfo. Me sentí cómodo y feliz de participar.
Para marzo, cuando volvimos al Club, recuerdo que un padre le comentó a Cocho López, que yo había atajado en aquel viaje. Cocho, me probó al arco y allí quedé hasta juveniles. Ese segundo año en el Handball, formaba equipo con mis compañeros de grado de 7º.
El equipo, lo formaban los ya mencionados Taranto, Braun y Fortunati y los año ’65, Gabor Dombay, Marcelo “Arpa” Zerbas, Alfredo Zielinski, Gustavo Ricardes, Martín Köckritz (Tío de Mati), Eduardo Uitz, Cristian Imfeld (que luego de mitad de año empezamos a compartir el arco), Claudio Eulau (que al año siguiente fue arquero, si mal no me equivoco), Gustavo Hasenbalg …. Y seguro alguno más que pido disculpas por no recordarlo.
Como dije, al principio, medio tronco, pero en el arco me defendía o no pasaba papelones.  
Recuerdo, creo que fue ese año, un partido contra F.C.O, en el playón de piso de goma (o algo por el estilo) me comí 3 pelotazos en la cara (en esa época no había sanciones y con esas pelotas que eran unos cascotes comparadas con las actuales). Pararon unos segundos el partido para que me lave la cara o refrescar en las canillas que estaban a la par de la cancha.  Para terminar el primer tiempo, atajé un penal. Primer tiempo concluido, perdíamos por buena diferencia.
Recuerdo como si fuera hoy, la charla de Cocho, en el entre Tiempo, con una calentura de aquellas. Palabras más, palabras menos. “El único que puso la CARA en el partido fue el Tucha” (Tucha sobre nombre que me puso Fabio Fortunati. Para otra historia). En el 2º lo dimos vuelta, ganamos por UNO. Fue mi partido para el recuerdo. Ese día podría haber colgado los guantes (que no usábamos).


Al año siguiente, pasé a Cadetes, con un puesto, pero como suplente de Robert. Solo jugaba algunos minutos, hasta que un sábado me dicen mis compañeros (creo que Carlitos), antes del partido,  hoy tienes que atajar todo el partido. Luego me lo dijo Cocho. A Robert lo tuvieron que operar de apendicitis. Fue contra River Plate, en el planchón del Club. Primer tiempo en el arco que da contra el hoy gimnasio. No sé si buena o mala, fue mi actuación, si recuerdo que ganamos y que algunas pelotas agarré.
El 80, nuevamente con mis compañeros de la primaria, creo que ya éramos 4 arqueros, se incorporó el Pingüino y Fabian Caviglia , también. A alguno le tocaba quedar afuera.  
El primer año Juveniles, teníamos un plantel reducido, yo tenía que ser jugador de campo. Quizá en defensa, era aceptable, más por lo bruto o tosco para defender que por mi habilidad. Solo recuerdo, que en mi último partido, convertí mi único gol de la Historia. Contra Nuestra Señora de Luján, en ese arco que me fascinaba atajar en el club. En el arco que me gustaba más entrenar. Ese año, si mal no lo recuerdo tuve de entrenador a Pepe Torres.


Foto para el Recuerdo , con la remera de jugador de Campo con los colores del Club, foto efectuada en mi Jardín

Mi querido Viejo, en el tinglado del Club , cuando se estaba construyendo




Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo