miércoles, 26 de agosto de 2020

Sarmiento jugando a las Bochas




CLUB Atlético Sarmiento
Una de las más antiguas y prestigiosas de las entidades en lo deportivo y social de la localidad, essin dudaalguna el Club del título, fundado el 26 de agosto de 1926, con el primitivo nombre de B.A.P. , denominación que al poco tiempo se le cambia por el actual.
La inspiración de sus fundadores está orientada a la práctica del football, en esos años ya impuesto en los centros urbanos más poblados de nuestro país. Su primer presidente es Pedro A. Stefanelli.


Es opinión del autor, que la desaparición del Club Sport, habría motivado la creación del club Sarmiento, por una simple coincidencia del tiempo, uno desaparece y el otro emerge.
El primer equipo de football tiene como capitán a Alejandro Tosi.
El 8 de Agosto de 1932, es creada la primer Comisión de Damas con Asunción Rodriguez como Presidente.


En los Años 1938/39, siendo presidente Domingo Bazan se resuelve aquirir elterreno donde hoy está instalado, el Campo de Deportes.
El 28 de Abril de 1940, Bajo la presidencia de Andres Montesano, se produce la bendición e inauguración de la cancha, disputandose un match de fútbol con el club Huracán de Mercedes.
El proyecto para la construcción del edificio propio de la entidad tiene inicio el 29 de Diciembre de 1963. Se comienzan los trabajos el 7 de Marzo de 1966.
Con idas y venidas y no sin tropiezos , ya que la obra se paralizó algunas veces el edificio, es terminado el 8 de Marzo de 1968, bendecido por Lancelot Carrol.


Su Superficie cubierta es de alrededor de 500 m2 y su distribución se compone de: salón para buffet, hall, baños, secretaría y cocina en la parte baja y por una amplia y cómoda escalera se llega a la planta alta, allí hay otro fuffet, un amplio salon de fiestas.
En esos años el club incorpora definitivamente a su patrimonio el campo de deportes y terreno donde se edifica la sede.


Durante la presidencia de Ernesto Micucci, en marzo de 1979, se compra el terreno y sobre él es construida la cancha de Bochas la cual está techada.
A mediados de 1983, comienzan los trabajos para la construcción de un gimnasio cubierto, que concluye en 1985, situada en la parte trasera de la sede Social.
Una de las obras más importantes de la institución, es sin duda su pileta de natación, constituida en el lugar.


El texto es un resumen, extraído del Libro RAWSON, Entre dos Siglos ( 1865 - 2000 ) 
de Omar Cristóbal García
Fotografías realizadas en Enero de 2020



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo