sábado, 7 de noviembre de 2015

Estación de Chajarí


La fundación de Chajarí es el resultado de una acción conjunta del gobierno provincial y del gobierno nacional, ante una necesidad social y económica de poblar algunas regiones del país. 
 El gobierno provincial, mediante la Ley de Fundación de fecha 28 de Mayo de 1872 crea Villa Libertad y el Gobierno Nacional promueve la colonización, comenzando la radicación de los primeros colonos a partir de 1876. Estos primeros inmigrantes provenían de las siguientes regiones de Italia: Veneto, Lombardía, Tretino, Aldo Adigio y Friulli.

 Villa Libertad es el primer ensayo colonizador organizado por el Gobierno Nacional; es una especie de colonia piloto, cuyo éxito indujo a establecer centros agrícolas del mismo tipo en diversos lugares del país.

En 1889 instala su primer gobierno municipal. En 1934 cambia el nombre de Villa Libertad por el de su estación de Ferrocarril: Chajarí.
En 1942, su municipio es declarado de primera categoría.
 Sobre el Lago Salto Grande, a 15 km de la ciudad, se expanden 17 frondosas hectáreas en cuyos alrededores se encuentran servicios de primera calidad. Generosas extensiones de playas de arenas gruesas bordean las aguas del Lago artificial más importante del país.
 Las Termas de Chajarí se encuentran instaladas en un parque de 42 hectáreas sobre la ruta Nacional 14, sus aguas con temperatura de 40,3º en boca de pozo poseen apreciadas propiedades terapéuticas.
Al momento, Termas Chajari cuenta con 6 piscinas (una de ellas techada) con hidrojet e iluminación subacuática y alguna de ellas con cascadas; sus temperaturas varían de 37º a 40.3º.
Desde hace tiempo diseñadores, organizadores e integrantes de las 7 comparsas se entregan a la preparación para los próximos carnavales, con el afán de arrancar aún más esplendor a las presentaciones anteriores y realzar el orgullo local por las noche de febrero.




Todos los textos informativos han sido extraídos de Internet.

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic