martes, 24 de octubre de 2017

por la 42 a San Jacinto


 Río Luján, vista desde la Ruta 42, entre la ciudad de Mercedes y el Pueblo de San Jacinto

 San Jacinto es una pequeña localidad del Partido de Mercedes, ubicada a 9 km de la ciudad cabecera del Partido.
El pueblo debe su origen en un comienzo a la Estancia San Jacinto, que tuvo su origen en estas tierras adjudicadas por la Ley de Enfiteusis a Leguizamón en el año 1830. En 1850 Saturnino E. Unzué adquiere esas tierras. Cuando éste muere en 1886 a los 56 años, su hijo Saturnino José hereda ese predio que luego acrecienta con la compra de parcelas vecinas que trasponen los límites del partido de Mercedes.
 La propiedad en el año 1885 es cruzada por el entonces ferrocarril al Pacífico cuya cabecera fue Mercedes, dividiendo el predio en dos partes. Una estación ferroviaria con instalaciones para el embarque de ganado fue durante muchos años el medio de comunicación con Mercedes. Esta estación llamada San Jacinto sirvió para el arribo de visitas a la estancia de personalidades como el Gral. Roca, la calle frente a la estación lleva su nombre.
Hoy el predio de la estación se encuentra cercado y ocupado por una familia de dudosa subsistencia, de la cual los vecinos no tienen los mejores halagos. El edificio de la vieja estación se encuentra en condiciones regulares.
En el pueblo se funciona la escuela Nº 33, sus calles son de tierra, con gran cantidad de árboles, en términos generales, es bastante lindo el lugar. Cerca de la entrada, se encuentra la Estancia La Vasquita, muy conocida también, entre otras.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo