viernes, 4 de mayo de 2018

Recuerdos de Montecarlo

 4 de Mayo, Aniversario de Montecarlo, Misiones

 La historia de la ciudad de Montecarlo se inicia cuando la por entonces Compañía Colonizadora del Alto Paraná Carlos Culmey y Compañía promocionó en el año 1919, la venta de parcelas y las posibilidades agrícolas de la zona.

LOS PRIMEROS PASOS:

Es así que debido a ese gran trabajo, inmigrantes provenientes de diferentes regiones y países fueron formando una Colonia denominada “Los Montes de Carlos” en honor al antiguo propietario de esas tierras, Carlos Seguín y con el correr del tiempo se transformó en “El Monte de Carlos” y después, ya en forma definitiva “Montecarlo”.
 EL EMPUJE DE LA FUERTE INMIGRACIÓN EUROPEA Y REGIONAL:
Así, fueron llegando los primeros inmigrantes de Alemania, producto del desarrollo de la I Guerra Mundial y el desolador panorama económico y de todos los órdenes que produjo, hecho coincidente con la venida de otros inmigrantes provenientes de Colonias brasileñas que abandonaron su país a causa del derrumbe económico sufrido por Brasil en esa época.
 FUNDACIÓN DE LA “COLONIA MONTECARLO”:
Finalmente, el día 4 de Mayo de 1920 se fundó la Colonia Montecarlo, donde los predios o “chacras” tenían en promedio de 20 a 30 hectáreas, de tal forma que cada una de ellas poseía una naciente o curso de agua en su seno.
Y es en las cercanías de estos cursos de agua donde se llevaron a cabo las primeras limpiezas de la selva para construir el pequeño hogar chacarero.
 ACTIVIDAD ECONÓMICA:
Los primeros cultivos de la ciudad de Montecarlo fueron el maíz, la mandioca y el poroto, además de la cría de animales de granja, aunque al poco tiempo, se incorporaron los cultivos del tabaco, la yerba mate y el citrus.
En la actualidad, Montecarlo ya con 98 años de vida y unos 37.000 habitantes, es una ciudad en constante desarrollo y es la Capital Nacional de la Orquídea y Capital Provincial de la Flor.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Se accede a ella desde la capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas a través de la Ruta Nacional Nº 12 recorriendo aproximadamente 180 kilómetros.
Otra vía de acceso es transitando la Ruta Nacional Nº 14 hasta alcanzar la localidad de 2 de Mayo para una vez allí, recorrer un tramo de aproximadamente 44 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 211 hasta arribar a la localidad de El Alcázar, donde finalmente se toma la Ruta Nacional Nº 12 y luego de recorrer unos 21 kilómetros se arriba a esta hermosa ciudad de Montecarlo.

texto extraído de la página http://www.misionesvive.com.ar/historia-de-la-ciudad-de-montecarlo-misiones/

3 comentarios:

  1. Hermosas fotos y conociendo un poco más de nuestra Argentina

    ResponderEliminar
  2. Que belleza Ricky!! si me dicen que elija no se cual!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Ricky!!! Un trabajo impecable!!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo