viernes, 21 de febrero de 2014

Restarant y hotel


La comisión de preservación del pueblo surgió en el año 1989, con el propósito de resguardar y preservar el patrimonio arquitectónico y ambiental de Carlos Keen.


Este emblemático edificio fue construido en el año 1884 y sirvió como depósito de mercaderías y ganado que cargaban y descargaban de los carros y vagones.


Además, se utilizó como lugar de festejos y para realizar las romerías, donde concurrían habitantes de la zona a los bailes populares de la época.


Luego de caer en desuso, el estado de deterioro era tal que se encontró en peligro de derrumbe. En el año 2005 el edificio comenzó a ser reciclado y puesto en valor, consolidado su estructura y agregando una nueva planta.


El espacio ofrece talleres a los habitantes durante la semana, entre los cuales están; Orquesta infantil y juvenil de los pueblos de Carlos Keen y Villa Ruiz, Telar, Dibujo y Pintura, Teatro infantil, violín, baile de tango y de folclore.



3 comentarios:

gladis dijo...

me encanto muy lindo el edificio y la arboleda preciosa!!!buen viernes

sierras de cordoba dijo...

Es un ejemplo este pueblo, cada vez me entusiasmo más para poder conocer este lugar.

M.A.O dijo...

¡Nuestros pueblos antiguos!! casi como el título de una canción...¡qué maravillas Ricky, testimonios de un tiempo que pasó pero que aún nos hace llegar vivencias de otrora. Raíces. Nacida en un pequeño pueblo, hoy transformado en ciudad turística, cada vez que me encuentro frente a alguna de esas viejas y bellas casonas no puedo dejar de recordar mi propia historia de niñez, la historia contada por mis padres y la de mis abuelos y antepasados. ¡Un lujo visitar tu blog, querido Amigo!!

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic