Ustedes recuerdan el relato de mi Bautismo Inca , en una de mis primeras publicaciones luego de regreso de Cochabamba, en el mencionaba que había sufrido una herida en una de mis piernas frente a la piedra de los Rituales Incas, lo que nunca le mostré es dicho lugar sagrado en detalle, solo una pequeña imagen cuando les enseñé las Ruinas de Inkallajta pero sin especificar cuál era el lugar. (http://rickyglew.blogspot.com/2011/10/bautismo-inca.html )
Dos imágenes para mostrarles dicho Recinto de lo Sagrado y mi pequeña herida es lo que faltaba de ello, otras imágenes quedan documentadas del resto de la visita , ellas permanecerán almacenadas en mi corazón y en la retina de mis ojos, no como egoísmo, más sino como motivador hacia ustedes de algún viaje a la zona.
La sangre mía allí quedó, quizá las plaquetas débiles decidieron allí desparramarse y las demás fortalecerse en mí cuerpo, eso el tiempo lo dirá.
Una piedra que si hablara contaría miles de historias, miles de Lunas la iluminaron, miles de Soles secaron la sangre derramada, la lluvia escasa la lavó, el viento que vuela como mensajero la habrá desparramado por todo el valle, la sangre sirvió como un nutriente más a tan árida Tierra para que sus maíces crezcan fuertes lleno de grandes granos de colores varios. Mi sangre también allí quedó y su pequeño aporte también dará, será pasto, será árbol o quizá ayudará a una planta de papas crecer, solo sé que servirá de aporte para el ciclo eterno de la Vida.
Interesante relato.
ResponderEliminarMe gustaría mucho poder conocer personalmente estos lugares que estás mostrando.
Saludos
Me encantó, un lugar de culto rodeado de naturaleza y una preciosa reflexión.
ResponderEliminarHermosas fotos. Me han sabido a poco.
ResponderEliminarMuy bueno tu relato acompañando las bellas fotografías!
ResponderEliminar