Muchos saben, yo no había sido bautizado.
Yo sabía que un día especial llegaría para tal efecto, en mi viaje a Incallajta, fue generando algo especial en mi, una motivación en cada paso que daba recorriendo tanta historia, tanta cultura y mi corazón que latía a punto de explotar por querer salir.
Cuando llegaba a la piedra de rituales Incas descubro que tenía una herida en mi pierna, de ella fluía unas gotitas de sangre. Con mi mano tomo dicha sangre y la derramo y mezclo con la tierra, frente a dicho sitio sagrado.
Algo estaba pasando sin lugar a dudas, Dios, la Pacha Mama, estaban más cerca de mí que nunca.
Pasos adelante, una cascada, Pajcha de Incallajta, su agua caía de una gran altura, pura y cristalina.
Puede ser lo que estoy viviendo me preguntaba una y otra vez a cada rato.
Sin dudarlo, le dije a mi chofer, Pedro Patsi, y al guía de las Ruinas, Guilver Mariscal, yo nunca fui bautizado, ustedes serán mis testigos, junto a un Sol que se escurría desde bien arriba entre los árboles.
Procedí a sacarme la ropa, solo con una bermuda ingresé al agua de la cascada, fría, muy fría, como para sentirla y nunca olvidarse.
Para que ese frio penetre en lo más profundo de mis huesos, mi corazón se aceleraba.
14:40 del 5 de Octubre del 2011
Mi cuerpo era un fuego de emociones y debía apagar un poco esa sed, puse mis manos en forma de jarro y bebí unos sorbos de dicha agua.
Ella, la sangre de la Tierra, fluía dentro mio y me daba la energía para seguir.
Que día, una nueva vida comenzaba en mi y el Sol no podía ocultarse sin un regalo supremo, era brindarme suerte, suerte que te otorgan los Colibríes, uno voló delante de mí y se posó en un árbol, era el mismo de Glew que viajó miles de kilómetros para estar presente?
Seguro que no, pero la información le había llegado de su familia para que me guíara por aquellos nuevos rumbos.
Celebro este gran día!
ResponderEliminarYo también te deseo suerte!!
ResponderEliminarUn relato de sentimientos profundos, una inflexión en tu vida. Celebro todo lo bueno que pueda sucederte. Lo merecés. Abrazo enorme.
ResponderEliminarQue lindo, Ricky!!!!! Me encantó! Hermosa experiencia!!! Besosss
ResponderEliminarMe ha encantado. Tanto el texto como las fotos. A.
ResponderEliminarMe emocionaste Ricky con la fuerza de tus sentimientos! Gran union con la madre tierra!! Las fotos son el plus!!
ResponderEliminar