Salto Orquídeas
El salto Orquídeas se encuentra muy cerca del pueblo de Dos de Mayo podemos visitar a este salto de 11 metros que se encuentra escondido en el bajo del monte. Para llegar a esta belleza, se necesita de agilidad y estado físico en buenas condiciones, ya que no se deja conocer fácilmente. Hay que bajar un cerro por un trillo estrecho y empinado, resbaladizo, entre árboles y piedras, por una distancia de 400 metros.
Parece que, antes de bajar al salto, el lugar nos entrega fuerza con el paisaje formado por plantaciones de maíz y zapallos, que tienen de fondo a un cerro, con varias tonalidades de verde.
Al prepararnos para regresar, juntamos fuerzas y nos relajamos caminando un poco sobre el arroyo formado por piedras entre el tupido monte natural.Un lugar recomendado y apto solo para aventureros y exploradores.¿Cómo llegar?
El salto Orquídeas se encuentra en la localidad de Dos de Mayo.
Latitud: 26°59'39.33"S - Longitud: 54°41'9.68"O
Tienen que seguir por el camino de tierra una distancia de 1300 metros y luego continuar por la izquierda. Calculen bien esa distancia, aunque si se pasan se van a encontrar con una curva de 90°.
El camino que tomaron a la izquierda lo lleva al salto, van a pasar por una casa de madera blanca, van a encontrar una plantación de maíz (quizá se encuentre el terreno arado) y unas curvas en bajada Ver referencia 3. Un poquito antes de esa primera bajada tienen que buscar hacia la derecha, entre la maleza, un caminito. Como referencia pueden buscar una planta de coco Ver referencia 4. Si se pasan, van a llegar al fin del camino entre plantación de zapallos, pero es un buen lugar para observar el paisaje.Tienen que bajar por el trillo unos 400 metros. Es un trecho agotador pero en contacto con la naturaleza, no se van a arrepentir.
En total la distancia desde la ruta 14 hasta el salto es de 7 km. Distancia desde el pueblo hasta el salto es de 4200 metros. Distancia desde la ruta 11 al salto es de 2200 metros.
Información obtenida en
Qué bonitas fotografías, el salto de orquídeas, me encanta.
ResponderEliminarTus fotos son de alucine.
Un abrazo.