jueves, 22 de noviembre de 2018

1001 Flamencos


Llego a Canals, fotografío el monumento a los héroes de Malvinas, que se encuentra a la par de las vías del Ferrocarril. Las costeo, para acercarme a la estación. Cuando llego a ella, observo que cumplía las funciones de destacamento policial. En situaciones normales, la fotografiaría. En este caso, preferí pedir permiso. Ingreso a ella, unos 10 oficiales en ella sentados alrededor de una mesa. Saludo, me presento y consulto. Se acerca el Comisario encargado del destacamento y nos ponemos a charlar. Él es de Río Cuarto.



Una charla muy amable, hablando de muchas cosas. Me comenta, que ellos están usando en forma temporaria la estación, mientras que remodelan la comisaría, que se encuentra cerca de la Plaza. Hace dos meses que se habían mudado.
Le comento que fotografío naturaleza, a lo que él me indica un lugar maravilloso a la vera de la Ruta 8 a un par de kilómetros de la salida de Canals.


Una laguna con Flamencos. Le agradecí su amabilidad, me despedí de él y del todo el grupo y seguí mi viaje. Previamente fotografié la iglesia, pero ya mi cabeza volaba pensando en los Flamencos.


Cuando llego, observo esta gran maravilla. Estaciono mi auto en la banquina. Cruzo la ruta. Camino por el zanjón, seco, con claras señales de que el agua de la zona es salada. Me acerco lo más posible al alambrado y realizo a las apuradas la primera captura. Por si salen volando y se me alejan.


Estaban a una importante distancia. A mayor distancia… había varios centenares de ellos, miles podríamos decir. Una decena de fotos realicé. Me quedé contemplándolos por varios minutos. Ahora si pueden volar, me decía. Esto no sucedía.
Me quedaba un largo viaje aún. Casi 300 km por delante. Vuelvo a cruzar el zanjón, dándoles la espalda a las aves. Con mucho cuidado con no hundirme, la tierra no estaba muy dura. Cuando me siento en el auto, miro nuevamente. Las que estaban cerca habían volado. Me las perdí.
Una semana después, con mi tío, veníamos alerta, para observarlas nuevamente y para mostrárselas a él.
Una gran diferencia, ellas estaban. Pero ese zanjón por donde había caminado estaba cubierto de agua. Hubo una lluvia importante. No me dejaba acercarme. Las aves, estaban un poco más lejo.
Para cerrar este relato, quiero agradecer al Jefe del Destacamento de Policía de Canals por su información y gran amabilidad.

3 comentarios:

  1. Muy buenas fotos amigo!!! En una oportunidad pude fotografiar a los flamenncos en La Picasa, pero desde un tren solidario que volvia de Mendoza!!! Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa experiencia Ricky, me encantan las imágenes realmente preciosas. Excelente articulo!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Ver los flamencos, como tu lo hiciste , es algo que tengo pendiente...un anhelo para cuando Dios disponga...Mientras, si..dos o tres con mi càmara Felicitaciones por esta maravilla!..

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo