jueves, 20 de abril de 2017

Pedernales... Por sus vías solo los Cien Pies circulan

 Pedernales, un pueblo de 1432 habitantes en el municipio de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.
 Hoy, nos podemos sentar a esperar el Tren, como en mucho otros pueblos. No llegará, pasarán las hojas del otoño volando delante nuestro. Alguna de ella con algún"Cien Pies"de pasajero y no mucho más.

Y el comité de bienvenida será una jauría de perros corriendo detrás de una perra alzada, que está dispuesta a seguir manteniendo vivo al Pueblo , procreando y aumentando su población.


 Los brazos de los Silos, llevan en sus venas la sangre de nuestras Pampas, granos de los más diversos, que recorrerán el mundo. Llegarán a nuestros puertos en camiones, ya no en los maravillosos trenes que otorgaban sana vida a nuestros queridos pueblos.





Pedernales es un pueblo de construcciones modernas y otras antiguas perfectamente refaccionadas. Hay muy pocas construcciones abandonadas o en mal estado. En general es un lugar muy agradable con algunas calles asfaltadas y otras de tierra. Cuenta con una escuela y un jardín de infantes, destacamento policial, cuerpo de bomberos, una sede del Banco Provincia y negocios varios. La estación de ferrocarril, perteneciente a Ferrobaires, donde hoy funciona la biblioteca popular del pueblo, “Biblioteca del Centenario”, divide la calle principal del pueblo en dos sectores. De ambos lados, hay dos plazas amplias y con juegos ideal para los más chicos.

1 comentario:

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo