viernes, 10 de mayo de 2013

Kilometros de Dolor


Los siguientes kilómetros me devoraron el corazón y las lágrimas fueron regando tanta sequía que observaba alrededor.


No sé si el llanto de los pueblos que en la cercanía viven o las lluvias de verano en las cumbres, fueron las que se comieron los terraplenes del ferrocarril. Lo único que sé es que hoy se hace imposible circular por ellas sin reconstrucción previa, ya que la palabra mantenimiento les queda chica.


Falta de durmientes, rieles, terraplenes socavados… y los pocos arbustos que en la zona crecen, parecen hacerlo todos allí.


Nuevos puentes naturales se fueron construyendo por el efecto del agua que baja de las montañas y termina perdiéndose en la árida tierra, formando surcos como profundas heridas que en ella acumulan el dolor de tanta dejadez.


Estaciones de piedra, de las que imagino su belleza original, creadas con mis ojos fotográficos y cerebro soñador.


Hoy, mis lágrimas las transforman en ruinas sin techo y paredes pintadas con propaganda política de todos los gobernantes de turno.



Kilómetros y kilómetros avanzo por la ruta 40 hacia San Juan capital. En muy buen estado, debo expresarlo. Pero como sierra circular, a mi par está el ferrocarril que parece abrirme el corazón.



A medida que pasaba el tiempo, quería que esa pena desapareciera de la faz de la tierra, ya sea cubierta por ella o con alguna mejora. No, sólo fue la suerte por lo que mi ruta tomó otra dirección.

3 comentarios:

Maelgi dijo...

Que titulo !!, con que sentimiento de dolor , que comparto , lo que fue de nuestra Argentina grande, el transporte mas importante para un pais tan vasto. Que pena.. que desidia, y el clima en contra. Gente de coraje , la del norte .Abrazos Ricky .!

Parques y Paseos de Añatuya dijo...

Ciertamente, solo dolor te genera este abandono...esta desolación en la que quedaron muchos lugares de nuestro norte cuando se cerraron ramales que verdaderamente nos unían!
Cada preciosa imagen es testimonio de lo que quedó...cada Pueblo es testigo de la Barbarie de un mandatario que viniendo del Norte, poco le importó sepultarlo bajo el olvido y la pobreza.
Tus tomas son geniales como siempre!!!Aplaudo tu talento ricky!

Todotren dijo...

¡Lamentable! Ricky. Un ramal que tenía lindas estaciones construidas en piedra, pero lo más doloroso es que el desierto sanjuanino tal vez no volverá a ver nunca más un tren.

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic