miércoles, 11 de abril de 2012

Los Gurises del Libertador


Yapeyú, ciudad natal del Libertador Don José de San Martín, hago ingreso a ella al medio día con firme objetivo inicial de hacer una visita a las ruinas de su casa natal, ruinas iniciales Jesuíticas que luego serían parte del escuadrón donde el Padre del Libertador como militar tenía destino.

Cuando llego al portón del lugar histórico me recibe una tierna Guardia de honor, unos bajitos correntinos que se ofrecieron a cuidarme el auto y repartían volantes de restaurantes y hoteles de la zona.




Curiosos y felices posaron en el portón para una foto, charlamos un ratito, ellos mezcla de vergüenza picaresca en sus ojos, atentos a mis palabras y a mi cámara me contemplaban.

Ellos, anónimamente son  guardianes de dicho patrimonio histórico, sencillo, pequeño pero de un valor sentimental y emocional muy profundo para el corazón de todos los argentinos y latinoamericanos.

Allí el libertador dio sus primeros pasos de las manos de sus padres para generar esa gran epopeya, libertar América.

Hoy estos niños, como lo era ÉL en aquel entonces son su legado, son su sangre, recorren su tierra, respiran su aire, beben su agua y tienen su mismo corazón.



5 comentarios:

  1. hermoso y muy emotivo tu gran corazon se manifiesta felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso está mi Pueblo Natal cada ves que veo las fotos me traen lindo recuerdo de mi infancia recuerdo a mis compañeras de colegio amigas de juegos en esa hermosa plaza y recuerdo mi casa a mi familia y añoro mucho a mis familiares que están allí los Amo a todos espero poder ir pronto a verlos Soy María Valenzuela

    ResponderEliminar
  3. Hermosos recuerdos!!! Pero sólo recuerdos de mi niñez, los años pasaron y ahora gran desencanto!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos recuerdos me traen esas lindas fotos, Yapeyú es todo historia. Un gran abrazo a toda su gente. Soy Luis A. Avancini.

    ResponderEliminar
  5. Vuelven a mi corazón esos recuerdos de mi niñez....Añoro esos tiempos en que jugábamos en la plaza donde habia árboles de castañas...y juntábamos para tostarlas.....Recuerdos...añorosos.......Matilde Cristina..Dri

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo