jueves, 19 de abril de 2012

El Monte Misionero y su Gente

El Monte Misionero y su Gente


Misiones, una provincia insertada en la Selva, en donde vemos a su gente trabajar de sol a sol cada uno en las actividades más diversas, desde el cultivo de Yerba, Te, mandioca o reforestar, hasta hoy a la cría de ganado o diferentes frutos como papaya, naranja e inclusive pequeños viñedos como los que tenía hace más de 3 décadas mi abuelito.


Cada uno con las herramientas que dispone, desde carretas tiradas por huelles a modernos tractores, con hacha y machete o con moto sierra.


Sin lugar a dudas su paisaje selvático hace de la provincia que sea un paraíso en donde trabajar con un clima cálido y lluvioso por lo general, donde los galpones son construidos con la madera que ellos cultivan.


Su gente, de la más diversa, un verdadero crisol de razas, los originarios Guaraníes mezclados con nuestros criollos y los inmigrantes llegados de Europa, principalmente Ucrania, Polonia y Alemania y sin olvidar aquellos originarios de países limítrofes como el Paraguay y Brasil.


El hombre de la carreta, Martínez Silveira, a quien crucé en la ruta, me decía, yo en mi sangre llevo un poco de todas, cercanos descendientes de portugueses del Brasil, pero también alemanes y criollos, él en esta oportunidad se dirigía a un aserradero a buscar madera, pero no le esquiva a ningún trabajo y quizá mañana transporte yerba o tabaco a algún secadero.

Agradecimiento a Martínes Silveira, Rafael,Eugenio,Federico, Elsa y Rúben por participar en mis fotografías

1 comentario:

g dijo...

Como Misionera, Gracias! abrazo, buen fin de semana, Gladis

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic