miércoles, 25 de abril de 2012

Allá en la Frontera

Escuela de Frontera Nº 618 – Colonia Pepirí



Volvía del Moconá y observo nuevamente la escuela de Frontera que había visto cuando iba, mi parada obligatoria, unos metros arriba en la ladera de un cerro se encontraba.


De madera Misionera erguida entre piedras y tierra colorada con techo de chapa es el habitad que educará a los niños de la colonia Pepirí, por lo que pude observar es un aula satélite de un escuela Nº 618, como se imaginan me hubiera gustado entrar en contacto aunque sea unos minutos con el maestro y sus niños, pero era feriado y no tuve suerte, quizá si hubiera golpeado las manos hubiera salido el maestro que seguramente allí alojaría durante la semana, pero tampoco era mi intención incomodar en un día de merecido descanso.
Solo quedará, en esta oportunidad el testimonio de mi visita, el documento para compartir con ustedes y mostrar que hasta muy cerca de nuestra frontera, ellas están, seguramente con muchas necesidades.

1 comentario:

gladis dijo...

Hola amigo, me toca muy de cerca ya que soy misionera y trabajo en el Ministerio de Educacion. Igualmente me preocupa las necesidades, si no tienen baños instalados, luz, agua, equipamiento, la comida o medio para llegar a ella. Por otro lado pienso que esos chicos todavia juegan al "capichua" con piedritas, carritos o elementos de madera, en medio de la naturaleza y no estan contaminados por el aire enrrarecido de los chicos de ciudad que llevan revolveres a las escuelas -por lo menos eso espero- Gracias por las fotogragias! me conmovieron muy especialmente estas, ya que si bien en la ciudad de Posadas, hice mi 1er. grado era una Escuelita humilde y fui muy feliz. Abrazo, Gladis

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic