lunes, 14 de noviembre de 2011

Reunión del Consejo


En la Comunidad de Chorrojo, ubicada a unos 4000m a nivel del mar, ellos de dedican a la agricultura, a criar algún ganado, su producido lo llevan a los mercados de granos para su comercialización. A la par de la Escuela se encuentra este salón de reuniones, actos o eventos.
Ese día había reunión del consejo, en donde todos los miembros de la comunidad asisten y debaten los diferentes pasos a seguir, aceptan o rechazan propuestas, como se puede llegar a ver en cualquier ciudad, pero por supuesto a la escala de su comunidad. Lo llevan adelante desde siempre, como sus antepasados.


Ingresamos con Sebastien, Francis y Don Félix, quien hacía de traductor, ya que ellos realizaban su debate en quecha, nos sentamos en el fondo, en el extremo opuesto a la puerta de ingreso.
Participamos de ella por lo menos media hora, con total corrección y respeto van cediendo su palabra a cada miembro o integrante. Por supuesto, sin entender, uno veía en las caras las disidencias o cuando había un acuerdo.
Nos permitieron realizar unas fotos, e inclusive Sebatien le dio su cámara a uno de ellos para que nos retratara a nosotros, hoy me arrepiento de que la chispa no se me prendiera en dicho momento, podría haber filmado unos minutos dicho debate, hubiera sido muy interesante compartirlo con ustedes.
Luego de la reunión, todos ellos salieron, pusieron una manta en el suelo y compartieron sus alimentos, maíz, papas, quesos con Chicha que había aportado Don Felix.

 

3 comentarios:

María Rosa dijo...

La verdadera política es así de simple y milenaria.

gladis dijo...

estamos viajando con vos Ricky, nos tomamos un año sabático, con pasaje de ida....esperamos mas fotos, gracias!!! la normas de las pizarras de la escuela las voy a poner en mi casa para mis chicos de 19 y 23, jajajaja. Gladis

Anónimo dijo...

Cómo me gusta ésta, no puedo dejar de unirla a la anterior. No la comenté por tiempo. Quería ser justo y no hacer uno de compromiso. Que bueno que esperé. Esta le pone tu mirada creando. El juego del adentro-afuera está tan connotado. Las figuras en sombras, que reconocemos por sus sombreros como miembros del consejo, a mi me remiten a los olvidos, nuestras propias ignorancias. Lo que sostiene y da sentido al afuera, el simple color local del paisaje. El que veo por arriba y colecciono como de paso. Tu foto invita a quedarse hasta ponerles rostros a los dueños. Te felicito Ricardo. Viajaría con vos
Juan Carlos Olariaga
http://www.fotorevista.com.ar/3385.fr

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic