La Sirena de Caraguatay
Desde lejos se escucha su canto que tiene, como música de fondo, el correr del agua del arroyo, que al golpear contra las piedras parece una orquesta.
Ella tiene un coro de aves que la acompañan y generan un sonido cautivante para los jóvenes que van en búsqueda de su amor.
Un día, un Caballero Germano escuchó su voz entre la densa selva y su corazón comenzó a inquietarse.
Al llegar al arroyo abriéndose paso con sus fuertes brazos, ella posaba sobre una piedra, rodeada por el agua, mostrando una belleza sin igual que deslumbró al Caballero antes que pudiese pestañear dos veces.
Un flechazo de flores, tan veloz como un picaflor, atravesó su corazón y quedó atrapado como en una enredadera.
Se fue acercando a la Sirena para expresarle su amor y juntos en las piedras, se sentaron a escuchar la calmante melodía de las aguas.
A medida que el amor iba floreciendo, fue descendiendo una densa bruma que los abrazaba y los escondía para no ser vistos por los extraños.
La selva que rodea al arroyo fue su fortaleza y hacía de muro para albergar su privacidad.
Ese intenso amor cultivó ya hace mucho tiempo y su fruto fue un joven apuesto, que al igual que sus padres, cautivó a todas las jóvenes apasionadas de la comunidad.
Dedicado a Mario, Alejandra y Axel
Link-> http://rickyglew.blogspot.com/2014/04/la-sirena-del-caraguatay.html
Saludos y Cariños Ricky
RickyGlew ©
FELIZ CUMPLEAÑOS MARIO
Muy buena historia y recuerdos, amigo.
ResponderEliminarHermosa leyenda magníficamente ilustrada con fotos preciosas captadas por tu cámara, creatividad e ingenio Ricky Kimmich. Dios bendiga tu inspiración amigo
ResponderEliminarMuy buen relato, hermosas fotos, saludos!!
ResponderEliminarBuen relato y lindas foto. Beso
ResponderEliminar