domingo, 2 de mayo de 2021

2 mayo 1896 Cachari


2 mayo 1896 Cachari




En el año 1839 se citó en correspondencia al juez de paz un paraje llamado Cacharí, a 11 leguas desde Azul hacia el norte. En 1873, se realizó el trazado del ramal Las Flores hasta Azul por Ferrocarriles del Sud; dos años más tarde se construyó la Estación Cacharí, y el 8 de septiembre en 1876 se inauguró el mencionado tramo ferroviario. En 1880 don Juan Andrade comenzó la mensura de terrenos; habilitándose en 1886 la Escuela Nº 6.

El Gobierno Provincial autorizó el 2 de mayo de 1896 a don Mariano Falomir a fundar un pueblo a llamarse Cacharí. El 16 de septiembre de ese año se autoriza la mensura y trazado, indicando las fracciones destinadas al uso público.

Paulatinamente creció la población, se incorporaron servicios públicos, se afincaron organismos oficiales y nacieron las entidades de fomento, culturales, sociales y deportivas.




Cacharí es una localidad argentina ubicada en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires. Es junto con Chillar, la localidad más importante del partido detrás de la ciudad de Azul.


1 comentario:

  1. No se publicó, mi comentario anterior, en el decía que mi abuelo nació en cachari y tenía un hermano Paquito Añon, que tenía una chacra en el.medio del campo con animales y que un verano nos llevó de visita al pueblo, nos hospedamos en un tipo de pensión que había en una plaza, que tenía restaurante. Mi abuelo ya falleció en 2001, y luego creo que falleció Paquito su hermano, no se si quedó algún familiar.

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo